Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
arrancó este viernes 23 con la ceremonia de inauguración. En el desfile de los países, una de las potencias históricas del torneo olímpico, Rusi a, no portó la bandera de su país, sino el logo oficial de los Juegos.
De hecho, la delegación rusa (335 atletas) será llamada oficialmente “ROC”, que es un acrónimo de las siglas en inglés del Comité Olímpico Ruso . La pregunta es: ¿Qué ha pasado con Rusia?
Tokio 2020: ¿por qué los atletas rusos competirán bajo el nombre de ROC?
Como se recuerda, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) castigó a Rusia con cuatro años de prohibición de participar en eventos deportivos. Sin embargo, el TAS redujo a finales del 2020 esta sanción a solo dos años.
El TAS también indicó que en su resolución que el país no podrá usar su nombre, la bandera o el himno rusa y deberá presentarse como equipo neutral. La pena terminará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 .
En el caso del himno, que los deportistas no podrán cantar durante las ceremonias previas a las competencias, el Comité Olímpico aprobó un fragmento del Concierto para Piano Número 1 de Tchaikovsky , famoso compositor ruso.
¿Por qué fue castigada Rusia en un primer momento por la AMA? El máximo organismo antidopaje determinó que el país había alterado información en sus laboratorios de control mediante la implantación de evidencia falsa y eliminó archivos de casos positivos de dopaje.
Según Stanislav Posdniakov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), su país terminará tercero en el medallero de Tokio 2020 con más de medio centenar de medallas.
Los deportes en los que Rusia aspira a dominar son: lucha, gimnasia, boxeo, natación, handball y vóley. Rusia ocupó en Río 2016 el cuarto lugar del medallero con 56 medallas, 19 de oro.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










