Más Información

Suman 13 millones de asistentes a la Basílica de Guadalupe; prevén llegada de peregrinos hasta el 14 de diciembre

"Seguridad, lo que mas pide la feligresía a la Virgen de Guadalupe": presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

"Sheinbaum está a fondo en la lucha contra la impunidad", dice Monreal; diputado celebra detención de "El Limones"

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Publican decreto sobre cancelación de suscripciones y membresías; esto dice para beneficio de consumidores

Ataque de motociclistas deja cuatro muertos y dos heridos en Guanajuato; suman cinco masacres en lo que va de diciembre
Después de que el Consejo Mundial de Boxeo anunció la suspensión de tres meses al réferi Jesús Becerra Cisneros, quien impartió justicia el pasado viernes en la pelea por el campeonato mundial gallo entre la monarca Yuliahn Luna y la retadora Jessica González, la todavía dueña del fajín verde y oro, aclaró que jamás fue su intención lanzar golpes prohibidos, aunque para algunas personas eso manche su triunfo.
Lo cierto es que tanto Luna como la retadora asestaron de forma continua el llamado ' golpe de conejo ' sobre su rival, sin que el réferi hiciera nada para evitarlo.
"Fue una pelea complicada, una pelea que a lo largo de los rounds se fue ensuciando y siempre lo he dicho, ninguna pelea es igual y a mí me caracteriza en el boxeo que soy una peleadora muy técnica. Nunca había tenido una pelea como la de esa noche con tantos amarres. Yo me siento contenta porque defendí mi título con la importancia que merece y eso significa ir por todo", aseveró la pugilista lagunera.
Al respecto, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, advirtió que se retomará a partir de esta pelea la campaña de cero tolerancia al 'golpe de conejo'.
"Usted (Luna) seguramente va a ver la pelea y entenderá. Es un golpe muy grave, muy peligroso. Hay que tomar conciencia de la gravedad que existe con este golpe", aseveró.
PUEDES LEER:
Destacó que el CMB cree en la necesidad de que los réferis y los jueces sean responsables de sus acciones. "Haremos un programa de entrenamiento y recertificación para Jesús Becerra, una persona honorable, un buen oficial de ring. Tuvo una muy mala noche, pero eso es un tema cien por ciento del organismo y estamos tomando cartas en el asunto".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










