[Publicidad]
La rumana Simona Halep, exnúmero 1 mundial de tenis, d eclaró el viernes que "pelearía hasta el final" para demostrar que no tomó de manera consciente una sustancia prohibida, después de haber sido suspendida provisionalmente por dopaje.
Una muestra proporcionada por la tenista de 31 años durante el pasado US Open a finales de agosto mostró rastros de Roxadustat, medicamento que estimula la producción de glóbulos rojos y que se usa en el tratamiento de pacientes con problemas de riñón, declaró la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) en un comunicado.
La jugadora rumana, actualmente número 9 del mundo, reaccionó inmediatamente en redes sociales, estimando que el resultado positivo era "el mayor susto de su vida".
"A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampas nunca se me ha pasado por la cabeza ni una vez, porque es totalmente contraria a todos los valores en los que he sido educada", continuó.
"Pelearé hasta el final para probar que nunca he tomado deliberadamente una sustancia prohibida, y estoy segura de que tarde o temprano la verdad estallará", continuó.
A finales de agosto, la ganadora de Roland Garros en 2018 y de Wimbledon en 2019 fue eliminada en la primera ronda del US Open por la ucraniana Daria Snigur, s alida de la fase clasificatoria.
[Publicidad]
El 15 de septiembre, después de una operación de la nariz, anunció en Twitter que su temporada había terminado y que no jugaría antes de 2023.
[Publicidad]
Más información

Nación
Se registran 11 morenistas a encuesta para gubernatura de Michoacán; estos son los apuntados

Estados
Pobladores toman el palacio municipal de Zacatepec, Oaxaca; exigen cumplir con la construcción de un bachillerato

Podcast
¿El fin de los motores de gasolina?⚡// EstacionA2

Estados
Pescadores reclaman a Pemex por derrames en Salina Cruz, Oaxaca; "ya han contaminado mucho, no somos su fosa séptica", dicen








