Y el América visita el estadio TSM Corona de Torreón. Sí, el más grande, el más odiado, el que viene de anotar seis goles... Al que todos en la le quieren ganar. Y algunos hasta le temen.

Pero para Eduardo Fentanes, técnico de Santos Laguna, verse las caras contra las Águilas no le genera temor ni ansiedad, “mucho respeto, eso sí”, pero lo tomará como “lo que es, un duelo de la Jornada 5, en donde están en juego tres puntos”... Nada más.

Pero de eso a que haya algo más que respeto... “Vamos a jugar de tú a tú... Sin menosprecios, sin espantarnos, ni nada de eso. Sólo respeto, que creo que es el que nosotros también imponemos. Es un juego en el que vamos a tratar de llegar, dominar y marcar goles. Fernando Ortiz [técnico del América] tiene una propuesta ofensiva y vamos a aprovechar eso para hacer nuestro partido, que también es de tratar de hacer goles”.

En el torneo mexicano, tan igualado, tan parejo, un encuentro ganado o perdido no te hunde: “Todos los clubes estamos en vías de buscar nuestra mejor versión. A ver... Pachuca tropezó con Tigres, nostros tambien perdimos con los Tigres. América no había podido ganar juegos que en teoría eran sencillos. Hoy el Monterrey es líder. Un resultado no condiciona lo que va a pasar la próxima semana. Al que le va muy mal, luego gana dos partidos y se posiciona de gran forma, y el que va bien, pierde ante el último y comienza a tener problemas. Por eso, reitero, hay que tratar de ganar todos los partidos, pero caer en uno no te marca no en un torneo es el mexicano”.

LEE TAMBIÉN: 

Llegó la madurez

A sus 45 años de edad, y 34 juegos al frente de Santos Laguna, Eduardo Fentanes vive un sueño del que no quiere despertar. Desde los 17 años decidió dedicarse al futbol, no en la cancha, sino en la banca, como técnico, pasando por muchas posiciones antes de abrazar la carrera de director técnico.

Y no duda al decir que vive su mejor momento. “La experiencia acumulada en 27 años, desempeñando diversos trabajos en fuerzas básicas, en dirección deportiva, en visoría de partidos, está rindiendo frutos, eso ha permitido que la gestión de este cuerpo técnico tenga un 60.4 por ciento de efectividad”.

Ha costado trabajo, “pero se goza cuando lo que haces te llevó mucho lograrlo. Antes, entrenar sin haber jugado profesionalmente, era imposible lograrlo, así que supe que si quiería llegar, debía picar piedra, como lo hice, tomando todos los puestos que se me ponían enfrente y tomando apuntes de varios entrenadores que me han ayudado como Chelís [José Luis Sánchez Solá], [Ricardo] La Volpe, [César] Farías, [Sergio] Almirón, [Juan] Reynoso, entre muchos otros”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses