Suscríbete

Un honor para Ale

Zavala recibirá el miércoles la bandera que portará en el inicio de JCC

Universal Deportes 02/07/2018 00:32 Ariel Velázquez Actualizada 00:32

[email protected]

A poco días de terminar su quinto año de primaria, Alejandra Zavala formó parte de la escolta que en el siguiente curso se haría cargo de custodiar el paso de la Bandera en las ceremonias de todos los lunes.

Casi 23 años después, la tiradora en pistola, volverá a ser parte de una escolta, ahora como abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Zavala recibirá pasado mañana el lábaro patrio de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

“Estoy muy orgullosa de ser la abanderada, es la tercera vez que formo parte de una escolta pero la primera que lo hago como abanderada”, señaló Zavala quien en 2014 formó parte de la escolta que recibió la bandera previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ir al frente con la Bandera no será la única responsabilidad de Alejandra. Al ser parte de la élite mundial es una candidata a medalla de oro en Barranquilla, sede de la justa deportiva.

“Para mí no hay una presión por las expectativas que se hacen en torno a mi actuación. La presión me la pongo yo al querer estar entre los primeros lugares y dar resultados positivos a mi país”.

En abril de este año, la tapatía alcanzó el primer lugar del ranking mundial de tiro de pistola a 10 metros. En marzo se colgó la plata en la Copa del Mundo realizada en su ciudad natal.

“Esperamos dar los mejores resultados, mantener el nivel de este año para pelear por las medallas.

Zavala se convierte en la quinta mujer consecutiva que es abanderada en las justas del ciclo olímpico, el arquero Juan René Serrano es el más reciente varón en tomar el lábaro patrio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ale es parte de los atletas que son apoyados por Azúcar de la Caña.

Comentarios