[Publicidad]
Un atleta del equipo olímpico de Uganda , que se encontraba entrenando en una ciudad del oeste de Japón antes del arranque de los Juegos Olímpicos dentro de una semana, está en paradero desconocido, según confirmaron este viernes a Efe las autoridades locales.
Los funcionarios de la localidad de Izumisano , en la prefectura de Osaka (oeste), donde la delegación africana tiene su alojamiento e instalaciones de entrenamiento previos a la competición, notaron la ausencia del levantador de pesas Julius Ssekitoleko , de 20 años, cuando no se presentó hoy a entregar el test diario de covid-19 requerido.
LEE TAMBIÉN:
“Checo” Pérez habló sobre su futuro en Red Bull
Cuando fueron a buscarlo a su habitación, no estaba. "A las 12:20 llamamos a la policía y los funcionarios disponibles han ido a buscarlo, pero sigue desaparecido", detalló por teléfono el encargado de asuntos de olímpicos del ayuntamiento.
El deportista se encontraba en la habitación la medianoche anterior, según confirmaron sus compañeros.
[Publicidad]
Se trata de uno de los nueve atletas del equipo que estuvo en aislamiento tras detectarse dos positivos en covid a su llegada al país el pasado 19 de junio y que seguía sometiéndose a los test diarios estipulados en la normativa anticovid de Tokio 2020.
"El resultado de todos los test hasta ahora han sido negativos" , explicó el funcionario sobre las pruebas a las que se han sometido todos los integrantes del conjunto ugandés.
La estricta normativa elaborada para la celebración de los Juegos "burbuja" de Tokio en mitad de la pandemia prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento desplazarse hasta ningún lugar que no sea su hotel, su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización.
[Publicidad]
[Publicidad]










