X

Thomas Bach sobre si se cancelará Tokio 2020: No avivaré las llamas de la especulación

El Presidente del Comité Olímpico Internacional niega que se cancelen o pospongan los Juegos Olímpicos

Thomas Bach sobre si se cancelará Tokio 2020: No avivaré las llamas de la especulación
REUTERS/Denis Balibouse
Universal Deportes 28/02/2020 16:25 Universal Deportes y AP Actualizada 16:25
Guardando favorito...

El Presidente del Comité Olímpico Internacional niega que se cancelen o pospongan los Juegos Olímpicos por el brote de coronavirus. Dice que se llevarán conforme a lo planeado 

Con la esperanza de levantar la moral en Japón al asegurar que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo conforme a lo planeado, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) sostuvo una conferencia telefónica limitada a tres de los principales medios noticiosos japoneses: los periódicos Asahi y Yomiuri y la agencia de noticias Kyodo.

Thomas Bach respondió a las declaraciones realizadas esta semana por Dick Pound, miembro del COI a la agencia AP. Pound dijo que el comité organizador de los Juegos de Tokio deberá tomar una decisión para finales de mayo ante el nuevo coronavirus de rápida propagación que fue detectado primero en China.

LEER MÁS: ¿Cuándo y a qué hora jugará Carlos Vela en el Azteca frente a Cruz Azul?

“Pienso que los hechos hablan por sí mismos y no deberíamos olvidar que Dick Pound también dijo que el COI está comprometido totalmente con tener la ceremonia de apertura allá el 24 de julio en Tokio. Y esto es de hecho para lo que estamos trabajando, y vemos una enorme unidad y solidaridad de parte del Movimiento Olímpico respecto a eso, a los preparativos para los Juegos y en particular en las clasificatorias.  

Además ustedes (la prensa) mencionan estas comparaciones con la guerra. Yo creo que toda comparación con una guerra mundial es exagerada”, sostuvo.

Bach se mostró firme sobre poner un fecha límite para decidir si los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán o no. Reiteró que sus esfuerzos están en que las pruebas clasificatorias se desarrollan y sean seguras para los deportistas. Enfatizó que la idea es que Toikio 2020 se lleve a cabo en las fechas previstas.

“Ustedes (miembros de la prensa) comprenderán que yo no estoy preparado para avivar las llamas de la especulación de ninguna manera. Todo se centra en el ahora, no en especulaciones. Lo que debemos hacer ahora es asegurar el proceso de las fases clasificatorias y proteger la seguridad de los deportistas al mismo tiempo. Esto es lo que hemos venido haciendo en cooperación con las autoridades japonesas.

En cooperación con la Organización Mundial de la Salud, también en cooperación con el Comité Olímpico Chino y las autoridades de ese país y con muchos de los Comités Olímpicos Nacionales”, agregó.

Los Juegos de Tokio están planeados para iniciare iniciar el 24 de julio, seguidos de los Juegos Paralímpicos, que arrancarían el 25 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Son Heung-Min estará en cuarentena por Coronavirus

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones