Tamara

está triste. Tamara sonríe a fuerzas. Fue derrotada por la canadiense Miriam de la Cruz en un combate que se fue a la decisión dividida.

Arriba del ring, ella piensa que ganó, abajo se resigna.

“Hay que aceptar la derrota con humildad”, dice la nacida en Sinaloa hace 20 años.

“Me sentí muy bien, no puedo decir que me robaron, pero… Bueno, por algo Dios hace las cosas”, dice camino al vestuario, camino a decirle adiós a sus primeros Juegos Panamericanos.

Los jueces, la trataron mal, quizá fue porque no “nos conocen, porque nos hizo falta ese roce internacional, y ahí pues hay diferencia”.

No quiere echarle la culpa a nadie, pero hay que aceptar que “no hubo apoyo, que no hubo mucha ayuda. Ojalá que para Tokio (2020), sí se pueda, que si nos echen la mano un poco más, así, como nos han tratado, se vuelve un poco más difícil trabajar pero no le hecho la culpa a nadie, esta es mi responsabilidad”.

Tamara está triste, sonríe a fuerzas, “ya vendrá algo mejor”, dice para después perderse camino a los vestidores.

Tamara Cruz

fue la segunda boxeadora mexicana del día; antes, Rogelio Romero fue derrotado en semipesado por Marley Machado de Brasil.

Alrededor de las 18:30 horas, Esmeralda Falcón buscará la final al medirse contra Erika Sánchez de Argentina, en peso ligero (57-60 kilogranos).

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses