Cuando Stefanos Tsitsipas debutó como profesional en 2016, Rafael Nadal ya contaba con 14 de los 17 títulos de Grand Slam y 28 de los 33 campeonatos de torneos Masters 1000 que poseé.

El griego y el español se enfrentarán por tercera ocasión en sus carreras. Las dos anteriores, en una final: Barcelona y Madrid, ambas con victoria para el mallorquín.

El duelo de semifinales en el Australian Open podría tener mayor significado para Tstitsipas que los pasados encuentros. En caso de ganar, jugaría su primera final en un torneo grande.

Con 20 años de edad, es el tenista más joven en disputar esa ronda en Australia, después de Novak Djokovic , cuando en 2008 ganó el certamen.

Stefanos

se coronó en el torneo Next Gen en 2018 que se celebró en Milán . De las nuevas promesas del tenis, es el primero en llegar a unas semifinales, incluso antes de Alexander Zverev, c ampeón del torneo de Maestros 2018, y quien solo ha llegado a cuarta ronda en el torneo de Melbourne. En octubre, el helénico ganó el ATP 250 de Estocolmo , su único torneo.

El originario de Atenas dio la sorpresa en el torneo después de eliminar al campeón de las dos ediciones pasadas, Roger Federer, en la cuarta ronda del torneo. Posteriormente, despachó al español Roberto Bautista en cuatro sets para plantarse en la misma ronda que Rafael Nadal.

En caso de avanzar, se enfrentará al ganador entre el serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille , la gran revelación en Australia.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses