Se develaron los aros olímpicos conmemorativos de México 1968

La presencia de Bach, significó la tercera vez que un presidente del COI hace una visita oficial a nuestro país
Se develaron los aros olímpicos conmemorativos de México 1968
Especial
27/09/2018
15:15
Alejandro Orellana
-A +A

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, develó, junto con el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva, los Aros Olímpicos en la Sala de Armas, con motivos de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.

La presencia de Bach, significó la tercera vez que un presidente del COI hace una visita oficial a nuestro país.

"Quiero agradecer a la Ciudad a México y al Comité por invitarme a compartir estos momentos Olímpicos con ustedes. La presentación de estos anillos significa todo para mí. De esto se trata nuestros ideales, mandar un mensaje de amistad y de paz entre todos los atletas", dijo. 

El titular felicitó a los ex atletas invitados a la Sala Armas por "tener la oportunidad de celebrar sus medallas nuevamente y por ser un modelo a seguir" para los jóvenes atletas. Bach terminó su discurso con un "Viva México". 

Por su parte, José Ramón Amieva añadió que los 50 años "tienen mucho significado y trascendencia" y que el gobierno continuará con las políticas públicas "generando a través de nuestra constitución el acceso al deporte como un medio de activación, como un medio de competencia, y de enriquecimiento y crecimiento a nivel personal". 

El Jefe de Gobierno recordó el Movimiento estudiantil de 1968 ya que "generó un mensaje social, cultural y político muy importante iniciado por estudiantes universitarios que se manifestaron porque querían vivir en un país con plenitud derechos y libertad social". 

A la celebración asistieron el presidente del Comité Olímpico, Carlos Padilla; el titular de la Conade, Alfredo Castillo y Olegario Vázquez Raña. 

Los deportistas de los JJOO del 68 Enriqueta Basilio, Antonio Roldán, Agustín Zaragoza, Felipe Muñoz, entre otros, recibieron una placa en su honor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY