Raquetbol mexicano da lluvia de oros en Lima 2019
Paola Longoria. Foto: Imago 7

Raquetbol mexicano da lluvia de oros en Lima 2019

07/08/2019
23:27
Édgar Luna/Enviado
-A +A
El raquetbol dio en un día cuatro medallas doradas, para igualar y superar la marca de oros ganados por una delegación mexicana en los Juegos Panamericanos

Lima.— Empatada y superada. El raquetbol dio en un día cuatro medallas doradas, para igualar y superar la marca de oros ganados por una delegación mexicana en los Juegos Panamericanos, que venía de Mar del Plata 1995, con 23.

Por la mañana, Paola Longoria venció a la argentina María José Vargas 2-0, para llevarse por terceros Juegos consecutivos el torneo individual y se empató la marca de Mar del Plata; enseguida Rodrigo Montoya derrotó a su compatriota Álvaro Beltrán 2-1 para llegar a 24 y superar lo hecho en Argentina.

Partido accidentado, ya que Beltrán se estrelló contra una pared de vidrio, jugó el resto del duelo con cristales en su pierna, lo que lo disminuyó considerablemente.
 

Artículo

Paola Longoria y Samantha Salas conquistan el oro 25 para México

La dupla mexicana derrotó 2-1 a Guatemala con parciales de 15-5, 5-11 y 11-5
Paola Longoria y Samantha Salas conquistan el oro 25 para MéxicoPaola Longoria y Samantha Salas conquistan el oro 25 para México

Volvió Longoria junto con Samantha Salas para ganar la tercera del día, ahora en dobles femenil, luego de imponerse a la dupla guatemalteca 2-1.

La cuarta de oro llegó con Montoya y Javier Mar, quien salió en sustitución de Álvaro Beltrán. La dupla improvisada derrotó a Bolivia fácilmente, por 2-0.

“Que esto sirva para que la delegación se motive. Hoy [ayer] se hizo historia, y esto es mérito de todos los que hemos venido de forma desinteresada, sin pensar en lo que se nos puede dar, sino en lo que ganamos para el país”, dijo Longoria, quien quiere mucho más en el juego, ya que acumula ocho oros gracias a los de las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“Sí, quiero romper también esa marca de ganar nueve oros. Para mí es importante imponerse y demostrar superioridad en donde te presentes, por eso tomé tan en serio este torneo”.
 

Artículo

México hace el 1-2 en raquetbol y superan lo hecho en Mar de Plata 1995

La delegación mexicana consiguió el oro 24 en Lima y supera la mejor participación fuera de casa
México hace el 1-2 en raquetbol y superan lo hecho en Mar de Plata 1995México hace el 1-2 en raquetbol y superan lo hecho en Mar de Plata 1995

Quien no creía en su logro era el chihuahuense Rodrigo Montoya. Oficialmente él dio la medalla 24 a México, con lo que rompió la marca: “Pues qué bonito ¿verdad? No sabía que me iba a tocar. Cuando llegué a la final me dieron ganas de llorar”.

La siguiente meta puesta por Ana Guevara, directora de la Conade, son 29 oros.

Mantente al día con el boletín de El Universal