X

Rafael Nadal sigue invicto y avanza a semifinales de Indian Wells

El español derrota a Nick Kyrgios, luego de más de dos horas de batalla en el Masters de Indian Wells; lleva 19 sin perder

Rafael Nadal sigue invicto y avanza a semifinales de Indian Wells
El español derrotó a Nick Kyrgios - FOTO: AFP
Universal Deportes 17/03/2022 21:35 Universal Deportes y EFE Actualizada 09:39
Guardando favorito...

Rafael Nadal se clasificó este jueves a las semifinales de Indian Wells al someter al impredecible y controvertido Nick Kyrgios, una victoria envuelta en épica y con la que el tenista español amplió a 19 triunfos su excepcional racha como invicto en 2022.

El tenista español sufrió muchísimo, pero acabó imponiéndose en un emocionante y duro encuentro a Kyrgios por 7-6 (0) , 5-7 y 6-4 en 2:46 horas. El partido estuvo repleto de alternativas y ambos jugadores gozaron de oportunidades para haber decantado la balanza en su favor.
 

Nadal, que viene arrastrando problemas en el pie izquierdo, remontó el primer set ante un Kyrgios que empezó muy bien, se vino abajo en el segundo, y en el tercero sacó su característica rabia y energía para conseguir el triunfo tras un partido extenuante.

Kyrgios, uno de los jugadores más originales y únicos del mundo, no decepcionó para bien y para mal. Por un lado ofreció momentos geniales y de una calidad incontestable y por el otro se enredó en protestas al árbitro, lanzó gritos contra el público y llegó a tirar al suelo la raqueta hasta en tres ocasiones.

Puedes leer: "Muere el luchador Black Warrior Jr, a los 24 años"

“Estoy muy feliz con el resultado”, dijo Nadal sobre la cancha al terminar el encuentro. “Nick es uno de los jugadores más talentosos del circuito, sin duda”, añadió al explicar que el australiano es un tenista que recurre mucho a sus emociones en su juego y al asegurar también que, cuando Kyrgios tiene motivación y pasión, puede “ganar a cualquiera”.

 

 

Temas Relacionados
Rafael Nadal Indian Wells Tenis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones