10 | DIC | 2019
¿Quién es Jorge Orozco, el abanderado de México para Lima 2019?
FOTO: @COM_Mexico

¿Quién es Jorge Orozco, el abanderado de México para Lima 2019?

04/07/2019
19:47
Universal Deportes
-A +A
El deportista de 19 años fue el primer atleta en darle a México la primera plaza para Tokio 2020

El tirador Jorge Orozco fue anunciado este día como abanderado de México para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El nacido en Jalisco el 9 de abril de 2000 será quien lleve el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración el próximo 26 de julio.

Es un gran honor estar al frente de la delegación mexicana, ser la punta de lanza de los deportistas mexicanos, me encanta poder representar a México y ser en este caso, la cara de México”, expresó el tirador.

El deportista de 19 años fue el primer atleta en darle a México el primer cupo a Tokio 2020. Orozco consiguió la plaza olímpica en la prueba de fosa durante el Campeonato de Las Américas en el mes de febrero.
 

A pesar de su poca fama en el deporte nacional y de competir con atletas de mayor renombre, tiene algunos logros en su corta carrera.

Cuenta entre sus laureles con el sitio de honor en doble fosa olímpica, segundo lugar en fosa olímpica mixtos y sexto lugar en fosa olímpica, en el Torneo de Clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tuvo lugar en República Dominicana en 2017.

También tiene el primer sitio juvenil en fosa olímpica en el Campeonato Pre-Centroamericano y del Caribe en Colombia el año pasado. Jorge es considerado una de las cartas fuertes para los Juegos Panamericanos.

Jorge Orozco tendrá acción en Lima del 28 de julio al 3 de agosto en las instalaciones Panamericanas de la Base Aérea Las Palmas.

Mantente al día con el boletín de El Universal