PGA TOUR presenta el nuevo trofeo para el ganador en THE PLAYERS Championship

Debido a su poca practicidad al usarlo en algunas presentaciones, las autoridades del TOUR optaron por darle al ganador una pieza de cristal

PGA TOUR presenta el nuevo trofeo para el ganador en THE PLAYERS Championship
PGA TOUR
Universal Deportes 09/03/2019 19:37 Universal Deportes Actualizada 19:41
Guardando favorito...

Ponte Vedra Beach.- El PGA TOUR presenta el nuevo trofeo que se llevará a casa el ganador del THE PLAYERS Championship

Al igual que la piña que adorna el trofeo masculino en Wimbledon o los brazos que sostienen el globo terráqueo en el trofeo de la Copa del Mundo, el nuevo recuerdo del THE PLAYERS Championship combinará las tradiciones propias de un deporte como el golf con las mejoras y tendencias del siglo XXI. Cuando el campeón sea coronado, este tendrá un trofeo que representa una ambiciosa colaboración entre las autoridades del PGA TOUR y los diseñadores de Tiffany & Co., aprovechando la tecnología más novedosa en el mundo para la fabricación de este tipo de piezas conmemorativas.

“Este es un proyecto desafiante pero muy divertido”, afirmó Andy Hart, Vicepresidente de Suministros de Diamantes y Joyas en Tiffany & Co. “Tuvimos que fabricar y diseñar un trofeo único desde el interior. Era como un rompecabezas. Ver el proyecto terminado por 18 personas de nuestra empresa es siempre un placer”, puntualizó.

Esta será la cuarta vez que cambiará el trofeo oficial del THE PLAYERS Championship. Hasta la fecha es considerada la versión más elegante de un premio que cualquier jugador quisiera obtener. La estatua de la pieza central está hecha de plata esterlina y oro de 24 quilates. Esta figura cobró vida luego de que se utilizara tecnología 3D y un proceso denominado “electroformado”. El golfista de oro en la estatuilla (este es el único trofeo en oro que se entrega en los cinco torneos más importantes del golf mundial) tiene un diámetro de 19.6 centímetros, 43 centímetros de alto y pesa 3.4 kilos.

En ningún otro torneo es más evidente esa evolución que en el THE PLAYERS Championship. El primer diseño del trofeo fue el “Joseph C. Dey Jr.”, el cual tuvo vigencia entre 1974 y 1978. La icónica placa de madera y bronce que Nicklaus ganó en tres ocasiones diferentes, finalmente dio paso a una gran losa negra que mostraba un golfista en medio de una escena de flora y fauna típica del noreste de la Florida.

Debido a su poca practicidad al usarlo en algunas presentaciones, las autoridades del TOUR optaron por darle al ganador una pieza de cristal. Esta estatuilla fue levantada por primera vez por Jerry Pate y luego pasó a manos de estrellas del Salón de la Fama como Fred Couples, Tom Kite, Davis Love III, Nick Price y Greg Norman. Para la edición 2017 del torneo el trofeo tuvo una leve modificación en la parte frontal. Desde Phil Mickelson hasta Webb Simpson pudieron lucir esa versión modificada del tan anhelado trofeo.

Para la próxima semana, el trofeo de cristal dará paso a esta nueva estatuilla, hilado, corte, limado, soldadura, ensamblaje, grabado y acabado, todos han sido elementos indispensables para la creación de esta artesanía de clase mundial. Sin lugar a duda, el campeón del THE PLAYERS Championship 2019 se llevará a casa un premio audaz y lleno de matices propios de un evento como este.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes