X

Novak Djokovic alcanzó la victoria 1000 en el Masters 1000 de Roma

El tenista serbio se sumó al selecto grupo de Jimmy Connors, Roger Federer y Rafael Nadal

Novak Djokovic alcanzó la victoria 1000 en el Masters 1000 de Roma
El tenista serbio alcanzó la victoria 1000 en el Masters 1000 de Roma - FOTO: AP
Universal Deportes 14/05/2022 16:40 EFE Actualizada 16:40
Guardando favorito...

El serbio Novak Djokovic alcanzó este sábado la victoria número 1000 de su carrera al ganar al noruego Casper Ruud en el semifinales del Masters 1000 de Roma con la que seguró su pase a la final del torneo que ya ha conquistado en cinco ocasiones.

Jimmy Connors (1.274 victorias), Roger Federer (1.251), Ivan Lendl (1.068) y Rafael Nadal (1.051) eran los únicos en presumir ese privilegio. Ahora tendrán nuevo integrante en el grupo.

"Vi a Roger y Rafa y estaba buscándolo también. Ha pasado tiempo desde que gané el primer partido y espero poder ganar más. Ojalá mañana", declaró el serbio sobre la pista central del Foro Itálico en el que recibió un pastel con un número 1000 rubricado en el.

LEER MÁS: La tenista mexicana Giuliana Olmos avanzó a la final del Masters 1000 de Roma

"Gracias por el ambiente de esta noche, bonito y eléctrico. Si hubiera dos sitios donde me hubiera gustado celebrar mis 1000 victorias serían Serbia y Roma", añadió un 'Nole' que no se olvidó de su equipo y familia en el reconocimiento y que recibió la ovación más sonora de la noche.

"Gracias por el apoyo de este año, esta victoria no es posible sin ustedes", sentenció.

Roma está siendo uno de los mejores torneos del serbio. No ha cedido ningún set, ha conseguido las 1000 victorias y además, ha conseguido asegurarse seguir siendo el número 1 del ránking ATP hasta Roland Garros.

Solo le queda redondearlo con la final para hacer de este su torneo perfecto. En frente tendrá al griego Tsitsipas, que llega a la final después de un largo partido ante el alemán Alexander Zverev en el que le remontó el primer set encajado.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones