21 | AGO | 2019
Ernesto D’Alessio cuestionó las decisiones de Kiril Todorov
Foto: Ivan Stephens

“No les gusta que los cuestionen”, Ernesto D'Alessio, sobre Kiril Todorov

26/06/2019
16:28
Ramón Treviño
-A +A
El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, acusó a Kiril Todorov, titular de la FMN, de querer silenciarlo sobre las irregularidades de la misma

Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, acusó a Kiril Todorov, titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), de querer silenciarlo sobre las irregularidades de la misma.

Ayer, la FMN publicó una carta en la que acusa al legislador de “imponer por medio de gran presión política un cambio de la dirección en la toma de decisiones técnicas”.

Sé que estoy tocando muchos intereses. No les gusta que los cuestionen”, respondió D’Alessio. “Lo que el presidente de la Federación Mexicana de Natación quiere hacer es silenciarme, con esta carta que le mandó a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva [de la Cámara de Diputados]”.

El diputado insistió que simplemente hizo preguntas sobre las maneras en las que se llevaron acabo los selectivos para los Juegos Panamericanos, en los que dejaron fuera a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes quedaron en primer lugar en trampolín de tres metros sincronizados en estas pruebas.

D’Alessio volvió a responderle a Paola Espinosa, quien lo señaló de desacreditar su trayectoria como clavadista y medallista olímpica.

Nos queda claro que ella ha puesto el nombre de México muy alto; no cuestiono su desempeño. Aquí hablamos de un tema de la FMN”. El legislador agregó que los atletas que lo “atacan” en redes sociales, como Espinosa, son representados por Claudia Ruiz y “quien elaboró este proceso selectivo [para los Panamericanos]".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios