Dennis 'The Worm' Rodman fue pieza fundamental de aquel equipo de los Chicago Bulls que marcó una época dorada en la ; a lado de Michael Jordan y Scottie Pippen , que lograron el tricampeonato de las temporadas desde el 96' al 98'.

Anteriormente había conseguido el bicampeonato con los Detroit Pistons; Rodman era un tipo dominante en la duela y especialista en rebotes, pero también era conocido por su personalidad y looks irreverentes.

Sorpresivamente en 2004, Sergio Ganem, presidente del equipo Fuerza Regia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), daba a conocer que 'The Worm' participaría en un par de juegos oficiales con el conjunto de Monterrey .

Estos encuentros se realizaron el 8 y 10 de octubre de aquel año en la Arena Monterrey, ante los Santos de San Luis y los Correcaminos de Tamaulipas, respectivamente.

 

Para el primer juego se reunieron más de 10 mil personas, para poder presenciar el debut en México de la exestrella de la NBA; aunque Rodman solo vería acción 5 minutos causando el disgusto del público asistente.

En el segundo juego, ante Correcaminos, la historia cambiaría y esta vez el también llamado 'Rodzilla' disputó poco más de 23 minutos, logrando anotar 4 puntos, dar 3 asistencias y recuperar 6 rebotes, siendo sumamente ovacionado en la victoria de los regios 107-95.

El jugador Miembro del Salón de la Fama del Báquetbol (2011) se dijo agradecido por la oportunidad de haber jugado en el país y esperaba volver en el futuro para próximos encuentros, pero ese hecho ya no se presentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses