Rodman la estrella de los Chicago Bulls que jugó en México

Dennis 'The Worm' Rodman fue pieza fundamental de aquel equipo de los Chicago Bulls que marcó una época

Dennis Rodman la estrella de los Chicago Bulls que jugó en México
AP
Universal Deportes 24/04/2020 15:29 Edward Fernando Salinas Actualizada 15:35
Guardando favorito...

Dennis 'The Worm' Rodman fue pieza fundamental de aquel equipo de los Chicago Bulls que marcó una época dorada en la NBA; a lado de Michael Jordan y Scottie Pippen, que lograron el tricampeonato de las temporadas desde el 96' al 98'.

Anteriormente había conseguido el bicampeonato con los Detroit Pistons; Rodman era un tipo dominante en la duela y especialista en rebotes, pero también era conocido por su personalidad y looks irreverentes.

Sorpresivamente en 2004, Sergio Ganem, presidente del equipo Fuerza Regia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), daba a conocer que 'The Worm' participaría en un par de juegos oficiales con el conjunto de Monterrey.

Estos encuentros se realizaron el 8 y 10 de octubre de aquel año en la Arena Monterrey, ante los Santos de San Luis y los Correcaminos de Tamaulipas, respectivamente. 
 

 

Para el primer juego se reunieron más de 10 mil personas, para poder presenciar el debut en México de la exestrella de la NBA; aunque Rodman solo vería acción 5 minutos causando el disgusto del público asistente.

En el segundo juego, ante Correcaminos, la historia cambiaría y esta vez el también llamado 'Rodzilla' disputó poco más de 23 minutos, logrando anotar 4 puntos, dar 3 asistencias y recuperar 6 rebotes, siendo sumamente ovacionado en la victoria de los regios 107-95.

El jugador Miembro del Salón de la Fama del Báquetbol (2011) se dijo agradecido por la oportunidad de haber jugado en el país y esperaba volver en el futuro para próximos encuentros, pero ese hecho ya no se presentó.

LEER MÁS: Miguel Herrera vuelve a explotar contra Martinoli

Temas Relacionados
Dennis Rodman NBA Michael Jordan
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios