adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Horacio Nava no defenderá su título centroamericano en los 20 kilómetros. Y no es que el andarín haya declinado su participación en la justa regional en Barranquilla; simplemente, decidió competir en los 50 kilómetros.

“Quiero encarar mi último ciclo olímpico con la prueba en la que comencé mi carrera. El primer paso es asistir al Challenger de Monterrey para ganarme mi boleto y después entrenar muy duro para mejorar mi marca”, comentó el oriundo de Chihuahua.

Por las condiciones de calor que se esperan en Colombia, Horacio espera bajar de 3:42.51 horas; su mejor marca personal hasta el momento.

“Creo que todo el equipo mexicano llegará listo para ser protagonista. Espero que asistan buenos rivales, porque de esa forma la competencia será más exigente y todos daremos nuestro mejor esfuerzo.Tengo mucha motivación, principalmente ahora que soy padre, tengo alguien a quien dejarle un ejemplo”.

Aunque es considerado uno de los veteranos de la marcha mexicana, Nava, de 35 años, aún sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En esta etapa de mi carrera creo que puedo usar la experiencia a mi favor y mantenerme en el nivel necesario tanto para los Juegos Panamericanos de Lima, el próximo año, como para Tokio”.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo informó que el representativo nacional buscará ganar al menos 25 medallas en Barranquilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses