Ni una tormenta pudo evitarlo. Rafa Nadal y Roger Federer se clasificaron este martes para una semifinal de lujo en Roland Garros , que les pondrá frente a frente, en un duelo mítico del tenis que decidirá uno de los finalistas de esta edición.

Nadal arrolló a Kei Nishikori

por un inapelable 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que Federer se impuso en un duelo suizo a Stan Wawrinka en cuatro sets, por 7-6 (7/4), 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4.

Será el duelo número 39 entre las dos estrellas y el sexto entre los dos en la tierra batida de París, donde Nadal siempre venció a Federer, en semifinales en 2005 y luego en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011.

Sin embargo, Nadal no consigue vencer a Federer desde las semifinales del Abierto de Australia de 2014.

El suizo le ha derrotado en sus últimos cinco enfrentamientos, a lo que se suma un sexto por la baja del español antes del duelo que debían disputar este año en semifinales de Indian Wells.

[Publicidad]

Todos esos últimos triunfos de Federer sobre Nadal fueron en cemento, ninguno en tierra batida, una superficie en la que el español domina claramente al suizo (13-2) y en la que Federer no derrota a su rival histórico desde la final de Madrid de 2009, hace más de diez años.

Nadal está ya a apenas dos victorias de agrandar su leyenda con un duodécimo título en Roland Garros, un torneo en el que Federer fue campeón en una ocasión, hace justo una década (2009), y donde está haciendo su regreso después de cuatro años sin competir en esta segunda cita anual del Grand Slam.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]