[Publicidad]
Rafael Nadal
comenzó su camino en Roland Garros de manera exitosa, al derrotar en sets corridos (6-2, 6-1 y 6-3) al alemán Yannick Hanffman, para avanzar a la segunda ronda.
El triunfo le permitió al español mejorar su marca a 87 triunfos y sólo dos derrotas en su carrera en el Abierto Francés , donde también busca su décimo segundo título en el certamen. El mallorquín, cabe señalar, es el campeón defensor del torneo.
El miércoles se medirá ante otro alemán en la segunda ronda del torneo. Será Yannick Madden, quien está clasificado como el 114 del ranking mundial de la ATP y que en la primera ronda derrotó al belga Kimmer Coppejans en tres sets.
En la rama femenil, la danesa Caroline Wozniacki fue eliminada sorpresivamente del torneo, luego de que cayera en la primera ronda ante la rusa Veronika Kudermetova con parciales de 6-0, 3-6 y 3-6.
Por su parte, la holandesa Kiki Bertens, la cuarta mejor preclasificada del certamen, no tuvo problemas para derrotar a la francesa Pauline Parmentier en dos sets (6-3 y 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante la eslovena Viktoria Kuzmova.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
INE crea la primera Comisión Antinarco en México; consejero Arturo Chávez la presidirá

Nación
Ariadna Montiel reacciona a burla del PRI; "no es ingenio ni valentía, es la vieja cultura priista de torcer las reglas"

Espectáculos
Lollapalooza 2026: cartel, dónde ver la transmisión en vivo

Nación
PRI impugnará resolución del INE por llamar narcopartido a Morena; acudirá a instancias internacionales, dice






