Mundial de Natación se pospone hasta el 2022

La FINA movió sus campeonatos debido a la postergación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Mundial de Natación se pospone hasta el 2022
Especial
Universal Deportes 04/05/2020 11:22 Universal Deportes Actualizada 11:22
Guardando favorito...

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que el Campeonato Mundial de Natación del próximo año en Fukuoka tendrá lugar en 2022.

Nuevas fechas de entre el 13 y el 29 de mayo se han establecido para la competencia insignia en la ciudad japonesa, después de que estaba originalmente programada para el 16 de julio al 1 de agosto de 2021.

 

 

La FINA tuvo que mover sus campeonatos después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Paralímpicos también se trasladaron un año más atrás debido a la pandemia COVID-19.

Las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto chocaron directamente con el evento en Fukuoka. "Después de contactar con las partes interesadas pertinentes y recibir comentarios de ellos, no tenemos ninguna duda de que la decisión tomada proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los Campeonatos", dijo el presidente de la FINA, Julio Maglione.

Puedes leer: "Se confirman 10 casos de coronavirus en la Bundesliga"

"Esperamos ser testigos de los mejores atletas acuáticos del mundo de todo el mundo compitiendo en la ciudad de Fukuoka en 2022. "En un momento de incertidumbre sin precedentes, la FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados".

La FINA había encuestado previamente a los atletas para ver qué fechas para los Campeonatos preferirían.

Temas Relacionados
FINA Juegos Olímpicos Tokio 2020
Guardando favorito...

Recomendamos