Suscríbete

México sigue liderando el medallero en JCC

El himno nacional se ha entonado en 59 ocasiones en Barranquilla

México sigue liderando el medallero en JCC
Twitter
Universal Deportes 24/07/2018 21:48 Notimex Actualizada 21:48
Guardando favorito...

México continúa en la cabeza del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en la ciudad colombiana de Barranquilla hasta el próximo 3 de agosto.

Cumplido el sexto de día de las justas de esta la versión XXIII de los Juegos, los mexicanos siguen liderando con 59 medallas de oro, 51 de plata y 40 de bronce. El segundo puesto lo tiene Colombia con 38 de oro, 35 de plata y 34 de bronce.

medallas_1.jpg

El tercer puesto es para los cubanos, que se han hecho a 29 preseas de oro, 34 de plata y 24 de bronce. La cuarta posición es para Venezuela, seguida de República Dominicana.

Los mexicanos aseguraron el primer puesto con un buen desempeño en las competencias de natación, además de romper récords tanto en la rama varonil como femenina.En los 200 metros libres, Jorge Iga se llevó la medalla de oro al registrar un tiempo de 1:47:19, superando así el 1:49:08 impuesto por el venezolano Cristian Quintero hace cuatro años en Veracruz 2014. La plata la obtuvo el también mexicano Long Gutiérrez y el tercer lugar lo ocupó Mikel Schrueders de Aruba.

medallas_2.jpg

En cuanto a las mujeres, Mónika González se quedó con el oro y también impuso un nuevo récord centroamericano, que quedó en 2:16:17 en los 200 metros combinados.
El segundo lugar fue para su compatriota Esther González y el bronce fue para la puertorriqueña Kristen Romano.

medallas_3.jpg

De otro lado, el colombiano Jossimar Calvo se colgó la presea de oro en la modalidad de barra fija de la gimnasia artística. El “catefero” obtuvo un puntaje de 14.300 con lo que se impuso a los cubanos Randy José Leru y Manrique Larduet, plata y bronce respectivamente.

Otro colombiano que tuvo una presentación destacada fue el pesista Santiago Cossio, que participó en la modalidad de arranque 105 kilogramos y llegó a levantar 180, una nueva marca.
Le siguieron el cubano Manuel Lauret que levantó 179 kilogramos y el mexicano Josue Said Medina que hizo lo suyo con 160 kilogramos.

medallas_4.jpg

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe entregarán unas 1.430 medallas tanto de oro, plata y bronce a los mejores en cada disciplina.

Guardando favorito...

Recomendamos