21 | ENE | 2020
Mexicanos rompen récord en US Open de Natación
Foto: Especial

Mexicanos rompen récord en US Open de Natación

05/12/2019
21:16
Nelson Vargas
-A +A
Aunque ambos rompieron marcas absolutas de nuestro país, resalta el caso de Mónika, con cuyo octavo lugar clasificó a la final

Ha sido una jornada histórica para la natación mexicana, por la participación de los representantes tricolores en el US Open de la disciplina. 

Durante el certamen que se celebra en Atlanta, dos mexicanos han impuesto récord nacional. Se trata de Mónika González y Ángel Martínez, ambos en los 200 metros combinado individual de su respectiva rama. González detuvo el cronómetro en 2.14.16, y Martínez lo hizo en 2.01.70.

También puedes leer: "Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz"

Aunque ambos rompieron marcas absolutas de nuestro país, resalta el caso de Mónika, con cuyo octavo lugar clasificó a la final, donde competirá con lo mejor del país de las barras y las estrellas. 

Ricardo Vargas completó la tripleta de destacados nadadores mexicanos, todos ellos de Acuática Nelson Vargas, y aunque no rompió récord, estuvo cerca de igualar su mejor tiempo en los 400 metros libres, en los que logró un tiempo de 3.55.38, para ubicarse en la décimo sexta posición. 

Liliana Ibáñez, quien acudió únicamente para competir en los 50 metros libres, culminó en el lugar 33, lejos de cualquier marca histórica o de un posible pase a la final. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal