McLaren, un histórico de Fórmula 1

La escudería británica es una de las más exitosas en la historia de la Fórmula 1
McLaren, un histórico de Fórmula 1
TWITTER @McLarenF1
15/10/2018
21:40
Universal Deportes
-A +A

McLaren Racing Limited, conocida actualmente como McLaren Renault,  es una escudería británica fundada en 1963 por Bruce McLaren. Es una de las escuderías más exitosas en la historia de la Fórmula 1, con 8 títulos mundiales de equipos, 12 títulos mundiales de pilotos y un total de 182 victorias y 483 podios.

Entre los pilotos más destacados en la historia de McLaren se encuentran Emerson Fittipaldi, James Hunt, Denny Hulme, Johnny Rutherford, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, David Coulthard, Kimi Räikkönen, Pedro Martínez de la Rosa, Fernando Alonso, Juan Pablo Montoya, Jenson Button y Lewis Hamilton, además del mexicano Sergio Pérez quien tuvo un año para el olvido en el equipo británico.

Actualmente en la temporada 2018 sus pilotos son el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne. Sus años de gloria fueron en los 80, con cuatro títulos de escudería y seis de pilotos, el equipo británico vivió su mejor época con los pilotos históricos Ayrton Senna y Alain Prost.

whatsapp_image_2018-10-15_at_1.59.04_pm.jpeg

Los años fueron pasando y McLaren seguía buscando el protagonismo en la máxima categoría, en 2007, el equipo le daría la oportunidad a un joven que a la postre se convertiría en leyenda. 

Ron Dennis y las autoridades de McLaren Mercedes llegaron a la decisión de subir a su monoplaza a Lewis Hamilton, joven piloto británico de 21 años, campeón de la GP2 Series de 2006, quien había sido respaldado desde los 13 años por el equipo.

En 2008 Tras una temporada muy ajustada, llegó el último Gran Premio, el de Brasil. Hamilton se proclamó el campeón de Fórmula 1, siendo el más joven de la historia. En 2010 Mercedes se separa de McLaren y crea Mercedes GP, aunque sigue siendo proveedor de motores de McLaren.

 

En 2013 en el Reino Unido, McLaren anunció a sus pilotos para ese año: Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez. Al comenzar la temporada en Australia, se confirmaron los peores pronósticos para la escudería británica, ya que el monoplaza no era competitivo. 

En 2014, Sergio Pérez abandonó McLaren tras un solo año en el equipo, siendo reemplazado por el prometedor Kevin Magnussen, proveniente de programa de jóvenes pilotos de McLaren

Tras los malos resultados y tener algunos años a Honda como proveedor, McLaren llegó a un acuerdo con Renault para las siguientes temporadas dejando atrás los resultados cosechados con el motor nipón. 

Actualmente McLaren está en la sexta posición de equipos con 58 puntos, por otro lado, sus pilotos en la clasificación individual se encuentran: 

10- Fernando Alonso (50 puntos)
16- Stoffel Vandoorne (8 puntos)

Mantente al día con el boletín de El Universal