Matsuyama se colocó a la cabeza del Masters; el mexicano Ancer se aleja

Con una tarjeta de 65 impactos, el japonés Hideki Matsuyama se colocó en la cabeza del Masters de Augusta al cierre de la tercera ronda

Matsuyama se colocó a la cabeza del Masters; el mexicano Ancer se aleja
FOTO: AFP/EFE
Universal Deportes 10/04/2021 21:13 Universal Deportes y AFP Actualizada 21:13
Guardando favorito...

Con una tarjeta de 65 impactos, el japonés Hideki Matsuyama se colocó en la cabeza del Masters de Augusta al cierre de la tercera ronda con una ventaja de cuatro golpes sobre sus perseguidores.

A sus 29 años, el nipón podría convertirse en el primer golfista de su país en ganar un Major dentro de la máxima categoría. 

Intentarán impedírselo cuatro jugadores que se encuentran a cuatro golpes de distancia: el australiano Marc Leishman, los estadounidenses Xander Schauffele y Will Zalaoris y el inglés Justin Rose, quien hasta ahora ostentaba el liderato.

Matsuyama, que había arrancado la jornada en el sexto lugar, fue quien mejor se adaptó a la endiablada velocidad del recorrido en el Augusta National tras el parón de 78 minutos por una tormenta.

En sus últimos ocho hoyos, Matsuyama sumó cuatro birdies y un eagle para cerrar una ronda de 65 golpes, siete bajo par. El japonés firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, la mejor ronda de toda su carrera y la única sin bogeys en esta edición 85 del Masters.

Lee también: Fernando Valenzuela elogia a Julio Urías

Matsuyama no celebra un triunfo en el circuito desde el WGC de Akron de 2017 pero ha estado en siete ocasiones en el top-10 de torneos de Grand Slam, incluido un subcampeonato del Abierto de Estados Unidos en 2017.

Su mejor actuación en el Augusta National hasta ahora ha sido un quinto puesto en 2015 y el domingo tendrá su mejor oportunidad de enfundarse la chaqueta verde al arrancar en el primer lugar con un total de 205 golpes, 11 bajo par.

El mexicano Abraham Ancer se alejó de los punteros, con un día de 75 golpes, para un total de tres sobre par. 

“Fue una ronda poquito frustrante, sin oportunidades de bridge. Tuve buenos tiros, pero hay que tener buenos botes y eso no me tocó. Quería una ronda muy buena para acercarme a los líderes…”, dijo el tamaulipeco.

Temas Relacionados
Masters de Augusta Abraham Ancer
Guardando favorito...

Recomendamos