Lucas Di Grassi termina segundo, pero gana el EPrix de Puebla

Pascal Wehrein fue descalificado, por lo que la victoria se la quedó el veterano Di Grassi

Lucas Di Grassi termina segundo, pero gana el EPrix de Puebla
FOTO: EFE
Universal Deportes 19/06/2021 17:44 Ramón Treviño Actualizada 17:46
Guardando favorito...

El brasileño Lucas Di Grassi triunfó en el EPrix de Puebla, a pesar de cruzar la bandera de cuadros en la segunda posición. 

Lo que sucedió fue que el alemán Pascal Wehrein –piloto de Porsche Team– fue descalificado, por lo que le dio la victoria al veterano de Audi. 

Para el sudamericano, fue su tercer triunfo sobre territorio mexicano, primero en el Autódromo Miguel E. Abed. El podio lo completó su coequipero, René Ras, y Edoardo Mortara (Rokit Venturi)

Con un dominio repleto, Pascal había superado a Di Grassi, pero los jueces determinaron su descalificación por una infracción técnica. 

Lee también: Conoce el Autódromo Miguel E. Abed, sede de la Fórmula E Puebla

La Fórmula E regresó a su actividad tras seis semanas de descanso y lo hizo en territorio mexicano, al encontrar en Puebla una sede alterna tras las complicaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fue la primera carrera de la categoría con público en las gradas, con el aforo al 30 por ciento en el Miguel E. Abed.  Las condiciones climatológicas respetaron la carrera, que se corrió sin complicaciones, a pesar de las tempranas banderas amarillas por un impacto de Oliver Rowland que no pasó a mayores.

Wehrlein –quien arrancó desde la pole position– dominó el circuito de Amozoc de principio a fin. Su eléctrico Porsche fue el más veloz de este sábado y cruzó la bandera de cuadros con el límite de batería, pero la angustia terminó cuando se determinó su descalificación. 

 Di Grassi  sumó su primer triunfo en la temporada y consideró a México como su “segunda casa”. 

Para mañana, se realizará la segunda carrera en la visita al Autódromo Miguel E. Abed, novena en el calendario de la temporada de la Fórmula E.

 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses