X

Los deportistas mexicanos que destacaron en el 2021

Saúl Álvarez, en boxeo; Sergio Pérez, en automovilismo y otros deportistas en distintas disciplinas olímpicas demostraron su calidad a nivel internacional

Los deportistas mexicanos que destacaron en el 2021
FOTO: Especial
Universal Deportes 31/12/2021 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 10:06
Guardando favorito...

Aunque la atención se la hayan llevado Sergio Pérez y Saúl Álvarez, hay otros mexicanos que destacaron a nivel mundial. En los Juegos Olímpicos de Tokio se lograron cuatro bronces, el primero fue ganado por la pareja integrada por Alejandra Valencia y Luis El Abuelo Álvarez, en tiro con arco mixto.

Después vino otra dupla, la de Alejandro Orozco y Gabriela Agúndez, que ganó el tercer lugar en la prueba de clavados sincronizados, en la plataforma de 10 metros, continuando con la gran tradición mexicana en esta disciplina.

Puedes leer: "Canelo Álvarez y Checo Pérez, los mejores mexicanos del 2021"

Llegó después el logro conseguido por la tapatía Aremi Fuentes, quien se llevó el bronce en halterofilia. La Selección Mexicana Sub-23 salvó un poco el honor del balompié al ganar la medalla de bronce, venciendo en el duelo por la presea al anfitrión Japón.
 
No se pueden quedar de lado los logros conseguidos por la delegación paralímpica. Sobre todo una figura como la de Amalia Pérez, quien en Tokio obtuvo su sexto oro —en unos Juegos— en para-powerlifting. Estos deportistas cosecharon un total de 22 medallas, siete de oro, dos de plata y 13 de bronce, para colocarse en el lugar 19 del medallero

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones