14 | NOV | 2019
Los cambios en el calendario para la nueva temporada de la Fórmula 4
FOTO: Manuel Cerecedo / EL UNIVERSAL

Los cambios en el calendario para la nueva temporada de la Fórmula 4

10/10/2019
15:32
Manuel Cerecedo
-A +A
Ahora el formato será como torneo de invierno, esto quiere decir que las fechas no interfieren con otros campeonatos donde participan los jóvenes pilotos

Está a punto de iniciar una nueva temporada de F4, la antesala de la F1, y el escaparate más importante para llegar al máximo circuito automovilístico de los monoplaza.

Hay cambios importantes para el calendario de la temporada 2019-2020. Ahora el formato será como torneo de invierno, esto quiere decir que las fechas no interfieren con otros campeonatos donde participan los jóvenes pilotos; de esta forma aumentará el registro de conductores a nivel mundial.

El inicio de la nueva temporada se junta con el Gran Premio de México de la F1,  26 y 27 de Octubre son los días donde se inaugurará el campeonato de las jóvenes promesas del automovilismo mundial.

Flavio Abed representante de la F4 comentó que los pilotos que tengan la intención de participar son bienvenidos “Ya tenemos dos casos de pilotos que ya firmaron con escuderías de Fórmula 1. No puedo decir mucho pero hay un tercero que ha sido buscado por Mercedes-Benz, espero poder anunciarlo en los próximos días”.

Abed remarcó la importancia de la categoría como el camino más directo al escenario más importante del mundo automotriz.

Ejemplificó su punto con el caso de Pato O´WardPato es un gran piloto y lo ha demostrado, pero, al no haber participado en la F4 y no ser campeón no tiene esos puntos necesarios para la súper licencia de la F1”

Además habló de los planes que se tienen para crecer y apoyar a otros países como Costa Rica, Guatemala, Panamá , etc. Pretenden hacer los Grandes Premios de estos países en un Summer Tour 

La Fórmula 4 es una categoría donde participan los pilotos que buscan un espacio en la élite automovilística y con estos cambios aumentará la competencia del campeonato pues tendrá una proyección de carácter internacional.

Las nuevas fechas para la temporada 2019-2020 son: 

26-27 de Octubre en CDMX

13-14 de Diciembre en Aguascalientes

26-25 de Enero en Mérida 

22-23 de Febrero en Puebla 

21-22 de Marzo en Monterrey

25-26 de Abril en San Luis 

30-31 de Mayo en CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal