Soles de Mexicali ganan campeonato de LNBP

El club cachanilla se impuso en el séptimo juego a Fuerza Regia para conquistar su cuarto título en quince años de historia 

Soles de Mexicali ganan campeonato de la LNBP
Fotos: Especial
Universal Deportes 19/02/2020 01:53 Sebastián García Méndez Actualizada 08:33
Guardando favorito...

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional tiene nuevo campeón.

Los Soles de Mexicali se impusieron 77-66 a Fuerza Regia en el séptimo juego de la Final para convertirse en el equipo más ganador de la historia. 

El club cachanilla consiguió su cuarto campeonato para colocarse como el máximo campeón del baloncesto mexicano, junto a los extintos Halcones de Xalapa.

Después de la temporada 2017-18, la quinteta de Mexicali volvió a levantar un campeonato. No hubo mejor forma para celebrar quince años de historia. 

img-20200218-wa0066.jpg

Las anotaciones de Lucas Martínez (15 puntos), el ímpetu de Adonte Parker, la intensidad de Johnathan Flowers (9 rebotes) y el esfuerzo de cada integrante del equipo local concluyó con un título más de los Soles. El español Iván Déniz también se convirtió en el coach más ganador en las 20 temporadas de la LNBP con tres campeonatos. 

A diferencia del sexto encuentro, la quinteta de casa saltó a la duela con mayor intensidad; de inmediato contagió al público y los decibeles de la afición alcanzaron cifras récord. Mexicali sólo estuvo una vez abajo en la pizarra.

img-20200218-wa0048.jpg

Por su parte, Fuerza Regia intentó en todo momento, pero no les alcanzó. Conseguir su primer título fuera de casa era el objetivo, pero tendrá que esperar. Bejarano, Huertas, Akindele y compañía se quedaron cerca del bicampeonato.

A continuación podrás revivir la celebración del cuarto campeonato de los Soles de Mexicali.

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Temas Relacionados
LNBP Fuerza Regia Soles de Mexicali
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones