Christian Garín se suma a League of Legends

Universal Deportes 12/08/2020 14:59 Edgar Enríquez Actualizada 21:48

El tenista chileno Christian Garín es el nuevo integrante de All Knights, equipo de League of Legends

De hobby a profesional. Día a día son más los deportistas que se unen al mundo de los eSports. Quizá la pandemia aceleró este paso, pero lo que es una realidad es que quieren profesionalizarse. Una muestra de esto es la incorporación de Christian Garín, tenista chileno, quien es el nuevo integrante de All Knights, equipo de League of Legends.

“La integración de Christian ayuda muchísimo a quitar un poco el estigma de que no son solo videojuegos, sino que son un deporte más. El que apueste por un proyecto de eSports, valida que este es un deporte”, indicó Felipe Rossi Heller, CEO de All Knights en entrevista para el Universal Deportes

“Gago”, quien ocupa el número 18 del ranking mundial del ATP, se considera buen jugador de LOL, tanto que lo ha demostrado en su canal de Twitch (user garogarin). Así que cuando se dio la oportunidad de entrar como socio no lo pensó dos veces.

Lee también: Niegan amparo a Guillermo Álvarez; puede ser detenido

“Afortunadamente llego como socio, porque si llego como jugador no sé si hubiera sido buena noticia. Felipe me comentó mucho lo que significa ser dueño de un equipo, todo el profesionalismo que hay detrás de un equipo. Obviamente me interesaba el proyecto. Se dio la oportunidad de entrar y para mi es un orgullo ser parte de la familia de All Knights”, señaló a El Universal Deportes.

Además de mostrar sus habilidades en League of Legends, aseguró que practica mucho FIFA, Counter-Strike y Valorant. Jungla, es la posición en la que se desempeña el tenista chileno, ya que es el que organiza y planifica la estrategia para atacar a sus rivales y cómo ayudar a sus compañeros.

“Juego en Jungla , mejoré bastante este año por estar encerrado por el tema del virus. Llegué a estar en platino (marca competitiva), pero a mi me gusta ver todas las ligas del mundo. Veo mucho streams y me gusta Keifer, el mejor de LOL y Tyler1r”.

En caso de que sea un deporte olímpico, le gustaría que Chile ganará una medalla, aunque él no se ve compitiendo o entrenando a un atleta: “No me siento con la capacidad de hacerlo, pero si me gustaría que una vez llegáramos a estar ahí. Este año yo iba a jugar mis primeras olimpiadas, se cancelaron y al cancelarse fue frustrante por que tenia ganas de ir , pero en lo personal, creo que seguirá creciendo mucho los esports. Confio en el proyecto”, finalizó Christian Garín, socio de All Knights.

All Knights, es el equipo chileno de esports más exitoso de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Fue campeón en el apertura 2020 y espera repetir para este Clausura.  

De esta forma, Christian Garín se une a la lista de deportistas que han pasado de ser aficionados a profesionales, tanto que se han convertido en inversionistas en equipos de eSports como: Miguel Layún, Gerard Piqué, Ronaldo Nazario, Álvaro Arbeloa, Antoine Griezmann, David Beckham​, Thibaut Courtois y Magic Johnson, entre otros.