Las luchas que marcaron la historia de Wrestlemania

'La Vitrina de los Inmortales' es histórica gracias a las memorables batallas que han brindado las superestrellas a los aficionados a lo largo de 36 ediciones

Las luchas que marcaron la historia de Wrestlemania
FOTO: WWE
Universal Deportes 07/04/2021 00:00 Luis Rodríguez Actualizada 00:24
Guardando favorito...

En 1982, Vince McMahon, un joven empresario y promotor de lucha libre compró la marca entonces conocida como WWF con el objetivo de hacer la empresa más importante de lucha libre de todo el mundo.

Para comenzar a resaltar su proyecto, necesitaba de un evento estelar e innovador que fuera una fiesta para sus superestrellas y el público. Quería hacer un “Super Bowl de la lucha libre”, como McMahon lo llamó, así que hizo una inversión millonaria para crear Wrestlemania. Su objetivo era tener a las mejores rivalidades en un escenario que los inmortalizara.

Puedes leer: "Wrestlemania 37, regresan los aficionados a la fiesta de la WWE"

Y lo logró. A lo largo de la historia, “La Vitrina de los Inmortales” ha tenido luchas épicas que se han quedado en la memoria de los aficionados y gracias a ellas, el nombre del evento se ha engrandado hasta ser considerado como uno de los eventos deportivos más valiosos del mundo, solamente por detrás del Super Bowl, Juegos Olímpicos de Verano e Invierno y las Copas del Mundo de la FIFA; en 2019, la última edición con público, fue considerada como la sexta marca de eventos deportivos más valiosa en ganancias al recaudar 16.9 millones de dólares.

.
La lucha más recordada de Wrestlemania fue cuando Stone Cold Steve Austin, quien ganó el Royal Rumble del 2001, retó a The Rock por el campeonato de la WWF en Wrestlemania X-Seven, que también es considerado como el mejor de toda la historia. 

Los 70,000 aficionados en el Astrodome en Houston, Texas, presenciaron un combate desenfrenado sin descalificación. La victoria fue para Steve Austin, quien después de varios silletazos aplicados a The Rock se proclamó como nuevo campeón.

Te puede interesar: "Wrestlemania y las sedes que han inmortalizado su historia"

UNDERTAKER VS SHAWN MICHAELS ( WRESTLEMANIA 25)
También en Houston como sede. Dos de los íconos en WWE y en Wrestlemania se enfrentaron en 2009 en una lucha vibrante en la que ambos dieron una clase de wrestling. “El Enterrador” salió victorioso y se mantenía como invicto en la gran fiesta de WWE.

BRET HART VS STONE COLD STEVE AUSTIN (WRESTLEMANIA 13)
Este evento lo consideran como el inicio de la mejor época de la empresa. En Rosemont, Illinois, los luchadores se enfrascaron en una lucha de sumisión con Ken Shamrock como referí especial. “The Hitman” rindió a Stone Cold que terminó con el rostro ensangrentado.

bret_hart_vs_stone_cold_steve_austin.jpg

LUCHA DE MESAS, SILLAS Y ESCALERAS HARDY BOYZ VS DUDLEY BOYS VS EDGE Y CHRISTIAN (WRESTLEMANIA 17)
Los hermanos Hardy defendieron el campeonato de parejas de WWF. Los cetros estaba colgados de un cable y tenían que usar las escaleras para obtenerlos. Una lucha verdaderamente extrema que dio a Edge y Christian como campeones en equipo.

KURT ANGLE VS SHAWN MICHAELS (WRESTLEMANIA 21)
Aunque no fue la pelea estelar, estos gladiadores ofrecieron una de las peleas más memorables en la historia de la empresa. Ambos se llevaron la ovación de la gente por haber entregado lo mejor de ellos en el cuadriláteros. El medallista Olímpico, Kurt Angle, fue quien ganó el combate.

THE ROCK VS HULK HOGAN (WRESTLEMANIA 18)
“Ícono vs ícono”, así fue como la empresa catalogó a este enfrentamiento. Una de las principales caras de los 80 como Hulk Hogan contra The Rock, quien fue de los referentes en la “Attitude Era”. El público vibró y elogió el triunfo del “Campeón de la gente” (The Rock).

 

Guardando favorito...

Recomendamos