14 | OCT | 2019
La reacción de Vettel luego del polémico triunfo de Hamilton en Canadá
Especial

La reacción de Vettel luego del polémico triunfo de Hamilton en Canadá

09/06/2019
15:08
Universal Deportes
-A +A
La impotencia fue imposible de ocultar e, incluso, cambió el número de su posición “2” y lo colocó al frente del bólido de Hamilton

Si la temporada de Ferrari no estuviera lo suficiente complicada, el Gran Premio de Canadá fue un golpe durísimo para la Scuderia.

Sebastian Vettel cruzó primero la bandera de cuadros, pero una sanción de cinco segundos le dio el triunfo a Lewis Hamilton, para seguir con el dominio de Mercedes en la Fórmula Uno, siete de siete.

El alemán salió enfurecido del circuito de Gilles Villeneuve, en Montreal. Ni siquiera llevó a su Cavallino Rampante a la ceremonia de premiación. La impotencia fue imposible de ocultar e, incluso, cambió el número de su posición “2” y lo colocó al frente del bólido de Hamilton.

Seb fue penalizado por supuesto reingreso inseguro a la pista y forzar a otro piloto que salga de la misma.

“Nos están robando la carrera”, explotó el germano.

Hamilton simplemente se colocó atrás de su rival, sin perder el lapso de cinco segundos, para asegurar su quinta victoria en la temporada de la F1.

“No quería ganar así. Forcé el error y él [Vettel] se fue con todo, pudimos chocar, pero así es el automovilismo”, dijo el pentacampeón mundial.

Charles Leclerc, el otro volante de Ferrari, quedó tercero. Valtteri Bottas (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault), Nico Hulkenberg (Renault), Pierre Gasly (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) cerraron el Top 10.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal