La Parka y los accidentes trágicos en la lucha libre
Accidentes-de-la-lucha-libre - Especial

La Parka y los accidentes trágicos en la lucha libre

11/01/2020
20:30
Universal Deportes
-A +A
En la Lucha Libre hay accidentes que a veces son fatales, y en otras ocasiones tienen al gladiador en recuperación

La Parka, uno de los luchadores mexicanos más emblemáticos, ha fallecido este día, tras una complicación derivada de la caída que sufrió hace unos meses, en un lance entre la segunda y tercera cuerda.

En las últimas fechas se han repetido accidentes en la Lucha Libre, accidentes que a veces son fatales, y en otras ocasiones tienen al gladiador en recuperación varios meses o de por vida.  

Aquí dejamos un recuento de los accidentes más recordados en el pancracio

HIJO DEL PERRO AGUAYO
El heredero de don Pedro Aguayo Damián perdió la vida hace cuatro años cuando luchaba en Tijuana frente a Rey Misterio Junior.

SILVER KING

En mayo pasado, el hermano de Doctor Wagner Junior falleció mientras luchaba en Londres, Inglaterra, frente a Juventud Guerrera.

GRONDA

En el 2002 mientras luchaba en Tamaulipas el luchador Gronda, de gran físico, se fracturó la pierna izquierda al tratar de lanzar una patada. Se retiró de la lucha libre.

La lesión es muy fuerte. Para ver el siguiente video se recomienda discreción.

VOLADOR JR

Volador Jr, calculó mal un lance contra Shoker, golpeándose con el esquinero.

PENTAGÓN

En 1996, en una lucha contra La Parka original, Pentagón sufrió una dolorosa caída de la cual ya no pudo recuperarse.

 

OLÍMPICO

Durante una lucha en la Arena México, el Olímpico hizo mancuerna con Rey Bucanero para enfrentar a Atlantis y Blue Phanter. Fue cuando el Olímpico se lanzó por encima de la tercera cuerda para castigar a Atlantis, pero su vuelo quedó corto y cayó de cabeza en el suelo.

 

CHARLY MANSON

En Marzo del 2001 se realizó un cuadrangular extremo en el evento Rey de Reyes de la Triple A, Charly Manson se subió a una escalera para conseguir el campeonato atómico, pero Psicosis lo impide y decide mover la escalera para que Manson cayera de una altura de aproximadamente 15 metros.

 

TORTUGA NEGRA, SHIL KAH

El pasado 20 de octubre, en la Arena Naucalpan, la Tortuga Negra se aventó un tope por encima de la tercera cuerda, pero fue tanto el impulso que se pasó de su contrincante, por lo que cayó de cabeza contra el suelo.

 

LA PARKA

En una función de la Triple A en Monterrey, La Parka cayó de forma descompuesta y se estrelló en la valla de contención tras hacer un tope suicida y quedar atorado en una de las cuerdas, la cual le cortó el impulso.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal