16 | SEP | 2019
La lucha libre celebra los 77 años de Mil Máscaras
Especial

La lucha libre celebra los 77 años de Mil Máscaras

15/07/2019
19:31
Universal Deportes
-A +A
La leyenda del pancracio mexicano nació el 15 de julio de 1942

A lo largo de la historia, la lucha libre mexicana ha tenido grandes exponentes a nivel internacional. Ellos han hecho que el estilo nacional luzca en otros países y que en muchos aspectos sea considerada como la mejor del planeta. Incluso, gracias a su espectáculo, han logrado colocar a la lucha libre como parte de la cultura del país.

Entre los luchadores más importantes de México se encuentra Mil Máscaras, a quien se le puede referir como una de las grandes leyendas de este deporte del planeta y uno de los máximos exponentes de la lucha libre mexicana como El Santo y Blue Demon.

Aarón Rodríguez Arellano nació el 15 de julio de 1942. Hizo su debut en el cuadrilátero en 1965 en Guadalajara, su estilo lo llevó rápidamente a las luchas estelares y posteriormente a la fama internacional, en en empresas de Estados Unidos y Japón.

 

Artículo

Dos Caras y Tinieblas inmortalizados en Nación Lucha Libre

En Nación Lucha Libre se realizará un homenaje a las leyendas de la Lucha Libre Mexicana
Dos Caras y Tinieblas inmortalizados en Nación Lucha LibreDos Caras y Tinieblas inmortalizados en Nación Lucha Libre

En su carrera puede presumir haber sido el primer enmascarado en luchar en el Madison Square Garden y el primer mexicano en participar en el Royal Rumble de la WWF (World Wrestling Federation).

Además, fue inducido al Salón de la Fama de la WWE en el 2012 para ser el primer luchador mexicano y enmascarado en recibir dicha conmemoración.

Su éxito en los encordados lo llevaron al cine para tener un rol protagónico como El Santo y Blue Demon, ya que en aquel momento estas figuras no se encontraban disponibles para participar en el filme.

A pesar de tener más de 70 años, su retiro del deporte espectáculo no ha llegado oficialmente y continúa siendo parte de carteleras de empresas independientes, incluso, continúa haciendo giras en el extranjero.

Mantente al día con el boletín de El Universal