Suscríbete

La inteligencia artificial ya llegó

También la realidad aumentada incursiona en el mundo deportivo, como un plus para los aficionados

La inteligencia artificial ya llegó
Foto Twitter
Universal Deportes 27/08/2018 00:30 SiS (Sport Innovation Society) Actualizada 00:31
Guardando favorito...

Manchester City lanza pulsera inteligente

El campeón de la Premier League presentó un ‘wearable’ impulsado por inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los aficionados. La pulsera servirá para almacenar la información de boletos, para pagar dentro del estadio, además de una gran cantidad de características especiales como datos de partidos en vivo, información las 24 horas, actualizaciones, estadísticas de partidos en tiempo real, noticias de última hora, encuestas de fanáticos y concursos. La pulsera tendrá un costo de 80 libras, cerca de 2,000 pesos.
 

La realidad aumentada llega a los diarios deportivos

Aficionados alemanes ahora pueden ver videos de los principales partidos de la Bundesliga hojeando el periódico más vendido de Europa. Bild ha incorporado una función que convierte las imágenes en el papel en clips de 30 segundos cuando los lectores pasan su teléfono inteligente por encima de las hojas. Se incluirán los mejores momentos de la temporada de la Bundesliga, comenzando este fin de semana. De esta forma los aficionados pueden ver las mejores acciones de la jornada a través de una edición impresa.
 

La cobertura del Tour de Francia va al futuro

Para el Tour de Francia que acaba de terminar TV 2 de Dinamarca construyó un nuevo estudio para la transmisión en el que los conductores podían pararse frente a fondos virtuales y detrás de una gran mesa con pantalla táctil que muestra contenido en 3D para ayudar en su análisis de la carrera. En ella podían proyectar cómo se desplazaban grupos de ciclistas y manipularlos para ‘moverlos’ dentro de la pantalla.

El blockchain llega a la UEFA

El organismo rector del futbol europeo estrenó el uso de tecnología blockchain en el boletaje d la final de la Super Copa entre Real Madrid y Atlético de Madrid, para poner fin a los boletos falsos y duplicados. Con un app basada en blockchain la UEFA vendió todos los boletos de forma electrónica, facilitando el acceso a los aficionados y acabando con la reventa de entradas falsas. Tras una experiencia satisfactoria, se espera que el uso de esta tecnología se extienda a otras competencias europeas.

Para más información visita www.sis.news o sigue al SiS en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Guardando favorito...
 
Recomendamos