13 | NOV | 2019
La FMN hará selectivo ‘en lo oscurito’
FOTO: IMAGO7

La FMN hará selectivo ‘en lo oscurito’

20/05/2019
00:30
Ariel Velázquez
-A +A
La Federación Mexicana de Natación decidirá en un “Control Técnico Interno” a atletas para los Juegos Panamericanos

Varios clavadistas temen que de nueva cuenta la Federación Mexicana de Natación (FMN) designe por dedazo a los seleccionados que acudirán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A diferencia de otras ediciones en las que la FMN realizaba un selectivo en la que los mejores de dicha competencia se ganaban su lugar para las competencias internacionales, ahora realizará del 3 al 6 de junio un “Control Técnico Interno”, que se celebrará en León.

Tan brumosa es la situación dentro de la FMN, que la competencia a la que llama a los clavadistas de primera fuerza será a puerta cerrada, lo que significa que no podrán asistir aficionados, familiares ni prensa.

Esta situación despertó sospechas de varios de los atletas que no entienden por qué será así.

A la par de esto, la FMN no ha sido clara con los clavadistas de cómo será la designación de las plazas para Lima 2019. Solo se han limitado a decir que será una evaluación de varios puntos.

No nos han comunicado cuáles serán las condiciones que van a evaluar para designar quienes competirán en los Juegos Panamericanos. Existe el miedo de que la Federación designe por dedazo a los clavadistas, no entendemos por qué hay tanto misterio”, señaló un deportista que prefirió guardar el anonimato.

Y es que la Federación Mexicana que dirige Kiril Todorov ha puesto ley mordaza a todos los atletas, amenazando que se castigará a quienes rompan con la “disciplina”, que para ellos es no dar declaraciones sobre cualquier situación que suceda al interior.

Ya nos regañaron por levantar la voz. Ningún miembro de la FMN, no importando el deporte, puede hablar en contra de la Federación o nos castigan”, dio a conocer una clavadista.

A principios de este mes, el ente que rige la natación en el país exhortó “a la disciplina y respeto”, sin embargo son los propios deportistas mexicanos los que no se sienten respaldados por su presidente Kiril Todorv, quien apoya sólo a los atletas que están de su lado.

La selección de clavados para los Juegos Panamericanos de Liga 2019 será por la “evaluación global” que, según en la convocatoria que lanzó la Federación Mexicana de Natación, señalan que el equipo está supeditado a la aprobación del Comité Olímpico Méxicano.

Los Panamericanos de Lima repartirán puntos para las plazas que habrá para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de ahí, mucha de la importancia de acudir.

Mantente al día con el boletín de El Universal