17 | SEP | 2019
La F1 presentó los nuevos monoplaza para la temporada 2021
FOTO: Fórmula 1

La F1 presentó los nuevos monoplaza para la temporada 2021

22/08/2019
11:13
Universal Deportes
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La máxima categoría demostró los avances tecnológicos y de seguridad que tendrán los volantes, para crear un ambiente más competitivo durante las carreras

La Fórmula Uno no se cansa de renovarse, por lo que presentó el modelo de los automóviles que utilizarán las escuderías para la temporada 2021.

La máxima categoría demostró los avances tecnológicos y de seguridad que tendrán los volantes, para crear un ambiente más competitivo durante las carreras.

El mes pasado, antes del Gran Premio de Alemania, se utilizó un modelo de la última iteración de 2021 en el túnel de viento Sauber bajo estrictas condiciones de secreto, para realizar pruebas exhaustivas. Se produjo después de una primera carrera en enero, donde se utilizó un modelo de 2018, y una segunda carrera en marzo, cuando se probó una iteración del automóvil 2021 con llantas de 13 pulgadas.
 

Si bien los resultados generales se compartirán con todos los equipos, el grupo de consultoría independiente de Sauber dirigió el túnel de viento asegurando que su equipo de F1 (Alfa Romeo Racing) no obtuviera ninguna ventaja, informó la organización.

Se espera que elementos como las áreas del sidepod y el alerón trasero permanezcan iguales en la iteración final, pero esperan que el alerón delantero evolucione a medida que continúan desarrollándolo.

"La prueba del túnel de viento que estamos haciendo es ligeramente diferente de lo que los equipos podrían hacer", dice el director técnico de F1, Pat Symonds. “Los equipos se concentran únicamente en las fuerzas del automóvil, a través de una variedad de actitudes mientras mueven al mismo. Si bien, naturalmente, nos interesa saber cuáles son esas fuerzas y, en particular, cómo cambian esas fuerzas a medida que el automóvil se mueve, estamos aún más interesados ​​en lo que está sucediendo con el aire turbulento detrás del automóvil.

"Por esa razón, aunque estamos haciendo la mayor parte de nuestro desarrollo en CFD, y ese CFD está utilizando algunas técnicas bastante avanzadas que no son comúnmente utilizadas por los equipos, queremos respaldar las simulaciones virtuales con una simulación física. También elegimos usar un modelo del 50% en lugar de un modelo del 60% y elegimos ejecutar ese modelo bastante lejos en el túnel de viento, por lo que esto nos dio la oportunidad de inspeccionar mejor la estela del automóvil".
 

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