Kawhi Leonard brilla para que los Clippers eliminen a los Mavericks

La quinteta angelina triunfa en el duelo definitivo ante Dallas, que tuvo en el esloveno a su gran figura en la eliminatoria, pero careció de apoyo

Kawhi Leonard brilla para que los Clippers eliminen a los Mavericks
FOTO: AP
Universal Deportes 06/06/2021 22:05 Universal Deportes y EFE Actualizada 22:05
Guardando favorito...

Los Clippers, con un partidazo de Kawhi Leonard y un gran esfuerzo colectivo, rompieron el sueño de Luka Doncic, quien —pese a otra actuación gigantesca (46 puntos, 14 asistencias y siete rebotes)— no pudo evitar la eliminación de los Mavericks de Dallas (126-111) en la primera ronda de los Playoffs.

El séptimo y definitivo encuentro de la serie más emocionante en lo que va de la postemporada no decepcionó. Leonard estuvo imperial para los Clippers y acarició el triple doble, con 28 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

La estrella de los angelinos estuvo acompañada de maravilla por Marcus Morris (23 unidades y cinco tablas) y Paul George (22 puntos, seis rebotes y 10 asistencias), dentro de un equipo lleno de recursos, en el que siete jugadores anotaron más de 10 unidades, para salir adelante.

Puedes leer: "Falcons transfieren al receptor Julio Jones a los Titans"

Los Clippers, que sobrevivieron a esta serie tras estar contra las cuerdas (2-3), tuvieron un gran acierto en los triples (46%). También acabaron, de rebote, con la “maldición” local de esta eliminatoria, en la que —hasta ayer— todos los partidos habían acabado con triunfos visitantes.

Los Clippers se medirán al Jazz de Utah en las semifinales de la Conferencia Oeste. Por su parte, Doncic —quien por segundo año seguido cae con los Mavericks frente a los Clippers en Playoffs— no pudo terminar con una sonrisa una eliminatoria en la que ha dejado actuaciones descomunales.

 

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses