Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
, la boxeadora mexicana que murió este jueves en un hospital de Canadá , nació en Villa de Puertecitos, Aguascalientes, en el año del 2003, aunque la fecha exacta es desconocida.
Apodada como la 'Chiquitaboom', debutó en el boxeo profesional e l 27 de enero del 2018 , en el Auditorio Deportivo, Pabellón de Arteaga, en su natal Aguascalientes. Obtuvo una victoria sobre su paisana Fernanda Camarillo , sobre quien después de esa cita en el ring, no se tienen más registros de sus batallas.
Así empezó la carrera de Zacarías, en la categoría welter , a la que volvió unos meses después (abril del 2018) para conocer por primera vez la derrota. Fue por decisión unánime, la misma ruta de su primer éxito. Ante Heydi Martínez , en duelo pactado a cuatro rounds, no tuvo tanta suerte.
El mismo escenario de sus primeros combates la vio triunfar de nuevo, sobre Verónica Díaz , el 18 de agosto del 2018. Noviembre del mismo año le trajo otro descalabro, Alma Ibarra la venció tras seis asaltos, cuando el réferi detuvo la pelea en la Arena José Sulaimán de Monterrey.
Después, una larga espera para volver al ring se presentó en su andar pugilístico. Volvió casi dos años y medio después a combatir. La riña fue en la Arena Coliseo de Reynosa y Cynthia Lozano la noqueó en seis rondas. Salió conmocionada y los médicos le recomendaron descanso de 90 días.
Cumplido el tiempo, viajó hasta Montreal, Canadá , donde fue noqueada por Marie Pier Houle. Tras convulsionarse en el ring, fue hospitalizada y cinco días después, perdió la vida, apenas a los 18 años.
De acuerdo al portal canadiense, RDS, Jeannette Zacarías era la mejor opción para Houle. Después de no encontrar rivales en Canadá y Estados Unidos , debido a las restricciones por Covid-19.
Su pareja, el también boxeador Giovanni Martínez , quien peleó y perdió en la mencionada función, fue el único familiar que la acompañó en sus últimos momentos.
LEE TAMBIÉN: México ya suma 17 medallas en los Paralímpicos de Tokio 2020
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












