Jason Day y Brendon Todd son líderes del PGA Championship

El australiano Jason Day y el estadounidense Brendon Todd cerraron como líderes la primera ronda

Jason Day y Brendon Todd son líderes del PGA Championship
AP
Universal Deportes 06/08/2020 22:40 Universal Deportes y AP Actualizada 22:42
Guardando favorito...

El australiano Jason Day y el estadounidense Brendon Todd cerraron como líderes la primera ronda del PGA Championship, que se disputa esta semana en el recorrido del Harding Park en San Francisco.

Day, ganador de la edición 2015 en Whistling Straits, se ha anotado un resultado de cinco bajo par (-5) con las condiciones benignas de la mañana. Todd, igualó al oceánico, pero en una complicada tarde con el viento y dificultades.

A un golpe de Todd y Day, con cuatro golpes bajo el par, está un grupo de nueve jugadores que incluye al alemán Martin Kaymer y el estadounidense Brooks Koepka, ganador de las ediciones de 2018 y 2019 y firme candidato al triplete.

“Sólo son 18 hoyos por el momento”, reconoció Koepka. “Me siento bien, confiado. Estoy entusiasmado por los próximos tres días. Creo que definitivamente puedo jugar mejor. Sólo necesito resolver unas cosas y estaremos llegando el domingo a los últimos nueve”.

Del lado de los mexicanos, el tamaulipeco Abraham Ancer, quien cerró la ronda con doble bogey, firmó una tarjeta de 69 impactos (-1) para ubicarse empatado en la posición 33. El tapatío Carlos Ortiz, en su debut dentro del PGA Championship, pegó 72 y está en el sitio 90.

Para la segunda jornada, a jugarse este viernes, parten a las 16:20 horas y 14:58 horas, respectivamente, tiempo del centro de México.

Tiger Woods tuvo tres birdies en cuatro hoyos cerca del final de la ronda que contrarrestaron algunos errores. Inició el torneo con una ronda de 68, un comienzo sólido para el ganador de 15 Majors y que sólo ha disputado un torneo en los últimos seis meses.

El Tigre sale este viernes a las 15:58 horas.

 
Temas Relacionados
pga Championship golf
Guardando favorito...

Comentarios