Herodes Jr, asume riesgos de luchar a puerta cerrada

Algunos eventos de lucha libre se ralizan de forma clandestina

Herodes Jr, asume riesgos de luchar en funciones a puerta cerrada
Cortesía
Universal Deportes 29/04/2020 15:38 Gabriel Cruz Actualizada 15:38
Guardando favorito...

La lucha libre profesional está detenida desde hace varias semanas. Al menos eso dice la teoría, pero en la realidad, cada semana se suman funciones a puerta cerrada alrededor de todo el país. Cada quien con sus argumentos, cada quien con sus necesidades, cada quien con su lucha.

Desde promotoras pequeñas hasta empresas del tamaño de la Triple A, siguen, a su modo y en la medida de sus posibilidades, el ejemplo del gigante estadounidense WWE, quien mantuvo en pie la Wrestlemania 36.

 

 

El objetivo es simple pero irrefutable: recaudar dinero para aligerar la crisis económica que azota a la población, en la cual, los luchadores no ocupan un lugar especial, ni están exentos de las carencias.

El común denominador es la falta de permiso de las respectivas comisiones, pero "no lo necesitan"y desde la clandestinidad sacan adelante sus eventos. “Es difícil vivir en un país donde casi todos estamos al día, en lo personal, tengo otras maneras de sustentar mis gastos, por desgracia no todos mis compañeros tienen esa cultura de ahorrar y muchos padecen”, comparte Herodes Jr., quien este viernes será parte de una función de este tipo.

Su razón es distinta al del resto de sus colegas. “Más que por dinero lo hago por mi necesidad de luchar. Es más un vicio que una necesidad, ya hasta busco la manera de que alguien me la haga de bronca en la calle para poder luchar”, bromea.

Puedes leer: "Fany Martínez, la niña boxeadora que sueña con los Juegos Olímpicos"

Pero de inmediato le da un sentido a su batalla. “Participo porque tengo en mente el porcentaje de lo recaudado donarlo en especie a los asilos de ancianos, son gente vulnerable que necesita ayuda y muchas veces están en el abandono”.

Miedo de contagiarse por el Covid-19 no tiene, o prefiere no pensarlo y confía en las medidas de prevención que se tomarán. “Van a llevar personas encargadas de sanitizar nuestros vestidores, así como el ring donde lucharemos. Tomaremos las medidas necesarias y obvio aceptamos los riesgos que implica, pero siempre lo hacemos, qué tanto es tantito más”.

Figuras como Shocker, Súper Comando, Joe Líder y Blue Panther Jr.; además del Hijo del Pirata Morgan, Zumbi, Octagoncito y Mascarita Sagrada, entre otros, están anunciados en el evento llamado ‘Fuerzamanía’.

Temas Relacionados
Herodes Jr LUCHA LIBRE Covid-19
Guardando favorito...