Hamilton dominó el GP de Japón y se acerca al título

El británico acaricia el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1; el mexicano Sergio Pérez terminó séptimo
Hamilton dominó el GP de Japón y se acerca al título
Al cruzar la meta. Foto: Reuters
07/10/2018
09:30
Notimex
-A +A

El piloto británico Lewis Hamilton dio un paso más adelante rumbo al Campeonato de Pilotos 2018 de la Fórmula 1, luego que este domingo dominó a placer y se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón.

El conductor de Mercedes obtuvo la “pole position” y jamás la soltó desde el inicio hasta el final de las 53 vueltas pactadas al trazado del circuito de Suzuka para lograr su noveno triunfo en la presente campaña.

Con la cómoda victoria el británico llegó a 331 puntos para sacar 67 de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien hoy en suelo nipón terminó sexto debido a que no se pudo recuperar de un contacto con el holandés Max Verstappen (Red Bull) antes de las 10 vueltas que lo bajaron hasta el fondo de la carrera.
 

Artículo

Hamilton con otra pole para su legado

El piloto inglés partirá primero en el Gran Premio de Japón; Sergio Pérez entre los diez mejores
Hamilton con otra pole para su legadoHamilton con otra pole para su legado

Vettel buscó remontar pero apenas le alcanzó para ser sexto, por lo que en ningún momento fue amenaza hoy para los Mercedes que hicieron el 1-2 pues el finlandés Valtteri Bottas aguantó el segundo puesto ante la presión del propio Verstappen en los últimos giros, en lo que fue lo más emocionante en términos generales de la competición.

Verstappen protagonizó dos contactos hoy con los Ferrari, primero con el finlandés Kimi Raikkonen que le obligó a pagar una sanción de cinco segundos y luego la ya mencionada con Vettel, pero a pesar de eso le valió para ser tercero y completar el podio; en cuarto sitio cruzó la meta su compañero australiano Daniel Ricciardo.

El séptimo puesto fue para el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), seguido de los franceses Romain Grosjean (Haas) y Ocon (Racing Point Force India). El español Carlos Sainz Jr. (Renault) completó el “top ten”.
 

El equipo Racing Point Force India, comenzó en el noveno puesto y en el arranque pudo colocarse octavo de manera inmediata por delante de su compañero francés Esteban Ocon y atrás del galo Pierre Gasly (Toro Rosso).

En el décimo giro, el jalisciense llegó a colocarse séptimo luego de los percances que protagonizó el holandés Max Verstappen (Red Bull) con los Ferrari, primero con el finlandés Kimi Raikkonen y luego con el alemán Sebastian Vettel.

El mexicano entró a boxes en la vuelta 25 para caer de manera estrepitosa hasta el lugar 17 pues el trabajo de los mecánicos fue lento, casi tres segundos tardaron en el cambio de llantas.

De tal modo que 'Checo' Pérez tuvo que remar contracorriente pero con la ventaja de que otros conductores todavía no hacían paradas.
 

Con consistencia y con mejor auto, el mexicano fue superando a esos tres pilotos, más una entrada a pits de Gasly para estar en el séptimo puesto de forma momentánea pues cayó al octavo de nuevo tras ser rebasado por Vettel, quien se volvió a atrasar tras cambiar neumáticos.

El piloto de Racing Point Force India mantuvo el ritmo y ya con los seis monoplazas poderosos, los dos Mercedes, los dos Red Bull y los dos Ferrari, por delante, ya sólo le quedaba superar al francés Romain Grosjean (Haas) para afianzarse en el anhelado séptimo lugar.

La próxima cita de la Fórmula 1 será el 21 de octubre en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde una combinación de resultados le podría dar el título a Hamilton que fue el mejor durante todo el fin de semana en suelo japonés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS