Habrá exámenes sorpresa: Carlos Padilla
Foto: Imago7

Habrá exámenes sorpresa: Carlos Padilla

13/05/2019
01:11
Alain Arenas
-A +A
Tras el caso de Guadalupe González, los atletas del país se someterán a pruebas antidopaje no programadas

Los atletas mexicanos que aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sometidos al menos a dos exámenes antidopaje sorpresa en lo que resta del ciclo olímpico (un año y dos meses, aproximadamente), acordaron el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego del caso de dopaje de la marchista Guadalupe González.
 
Tuvimos una reunión con Ana Guevara y otros directivos”, dice a EL UNIVERSAL Deportes Carlos Padilla, titular del COM. 

Concordamos que los atletas deben estar conscientes de lo que consumen, por lo que realizaremos al menos dos exámenes sorpresa  a raíz de lo que sucedió con Lupita González”, añadió.
 

Artículo

Ir directo al TAS es la sugerencia para Lupita González

El equipo legal de González le aconsejará evadir la última instancia de la IAAF para poder reducir sanción
Ir directo al TAS es la sugerencia para Lupita GonzálezIr directo al TAS es la sugerencia para Lupita González

Las pruebas, explica Padilla Becerra, se analizarán en el laboratorio de la Conade ubicado en Tlalpan, en la Ciudad de México, pero también en otros laboratorios, incluso fuera de territorio nacional, en los que el país tiene acuerdos.

La reunión en la que se acordó la medida se realizó el jueves pasado, un día antes de que saliera el veredicto del Tribunal Disciplinario Independiente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) que suspendió cuatro años a la marchista.

Padilla, por otra parte, quiere escuchar la versión de Esteban Santos, entrenador de la marchista, sobre el caso de dopaje.
 

Artículo

Cinco tacos al pastor, ¿los culpables del doping de Lupita González?

La marchista justificó que su doping se debió por la ingesta de carnes en tres días consecutivos
Cinco tacos al pastor, ¿los culpables del doping de Lupita González?Cinco tacos al pastor, ¿los culpables del doping de Lupita González?

El entrenador es fundamental en la alimentación de la atleta y también en los suplementos que consume. Ellos (González y Santos) se independizaron de la Conade y no quisieron tener un médico de ese organismo. Quisieron manejarse a parte y así lo decidieron ambos. Hago un llamado para que él (Santos) también dé una postura de lo sucedido”, señala.

Padilla respaldó la recomendación que el equipo legal de González le hará, que consistirá en acudir directamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo  (TAS) y esquivar la apelación que la IAAF le da.

Pero hay un riesgo: así como el TAS puede reducir la sanción, también puede incrementarla”.

Mantente al día con el boletín de El Universal