Más Información

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

SSC investiga a policías capitalinos que movieron taxi con dos cuerpos; empujaron el vehículo de Azcapotzalco a Naucalpan

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

Suman 352 mexicanos evacuados vía terrestre por conflicto en Medio Oriente; embajadas identificas más rutas
El Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento conocido como Fodepar está a punto de desaparecer. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la cancelación de 109 fideicomisos, y ese dinero servirá para combatir la pandemia de Covid-19 y apoyar a los afectados y obtener recursos médicos.
El Fodepar tenía como objetivo promover el alto rendimiento. De ese dinero salían además becas vitalicias para deportistas olímpicos y paralímpicos.
Puedes leer: "Ante Guatemala, oportunidad de oro para Santiago Giménez en la Selección"
En el documento se indica que de los recursos de la propia Comisión Nacional del Deporte , que se encuentra en investigación por actos de corrupción, saldrán el apoyo para los atletas. Este día se realizaría la votación para la aprobación de está iniciativa.
“La desaparición de los fideicomisos no significa la desaparición de algunas obligaciones legales del gobierno o la desaparición de algunos apoyos, simplemente habrá una reorganización administrativa… algunos beneficiarios… ni siquiera se van a enterar que hubo este cambio”, dijo Mario Delgado , coordinador de los diputados de Morena.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










