X

Fernando Platas reconoce interés en la Federación Mexicana de Natación

Al exclavadista le gustaría dirigir el resurgimiento de los deportes acuáticos, luego de la “caída” de Kiril Todorov

Fernando Platas reconoce interés en la Federación Mexicana de Natación
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 18/01/2022 21:58 Édgar Luna Cruz Actualizada 21:58
Guardando favorito...

Al fin sucedió, los días de Kiril Todorov al frente de la Federación Mexicana de Natación se terminaron. La Federación Internacional de Natación puso fin a la gestión de Todorov, quien está acusado en tribunales civiles de desvío de fondo, enriquecimiento ilícito, y en la cuestión federativa, de llevar un liderazgo tiránico con malos manejos.

La comunidad acuática de México se dijo satisfecha de estos cambios, aunque  está claro que hay mucho que hacer para tratar de hacer resurgir a la natación mexicana.

Fernando Platas, medallista de plata en Sidney 2000, y quien se candidateó en meses pasados para dirigir el organismo, espera que todos estos cambios le hagan bien a las disciplinas que tanto tiempo fueron abandonadas.
 

“Será complicado, fueron muchos años de trabajar de una forma, y ahora hay que reformar muchas cosas. La gente que fue puesta para reorganizar la Federación tendrá muchas cosas que hacer. Viene el proceso de clasificación hacia los Juegos Centroamericanos, ya hay reglas, hay que seguirlas”, dijo.

Platas, junto a Felipe Tibio Muñoz, también medallista Olímpico (en México 68), fue aspirante a la presidencia de la FMN, y está dispuesto a volver a hacerlo. “Lo importante ahora es que toda la natación mexicana se una, resurjamos y que vuelvan  los procesos. Yo estoy puesto”, indicó el exclavadista.

Lee también: Josh Allen contra Mahomes, efectividad en crecimiento

 

Temas Relacionados
Kiril Todorov FMN FINA
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones