En marcha la quinta edición de la Global Energy Race

Únete a la iniciativa que impulsa Grupo Bimbo para donar más de un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos

En marcha la quinta edición de la Global Energy Race
Foto: Especial
Universal Deportes 21/09/2019 13:56 Universal Deportes Actualizada 13:56
Guardando favorito...

Miles de corredores de 22 países se unirán por quinto año consecutivo en una causa: la Global Energy Race, que para este año donará más de un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos.

La quinta edición de esta carrera se llevará a cabo este domingo 22 de septiembre de manera simultánea en 36 ciudades del mundo, seis de ellas en México: Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Torreón y Veracruz.

El esfuerzo de los concursantes será premiado, ya que los dos corredores con el mejor tiempo en la categoría 10K de la rama varonil y femenil de cada país, correrán en el GER 2020 en Buenos Aires, junto con un acompañante.

Para impulsar el cuidado de la salud y contribuir al mismo tiempo a una causa social, la empresa panificadora más grande de América Latina promueve desde hace cuatro años la Global Energy Race.

bimbo_1.jpg

La carrera internacional es un evento con causa, ya que de acuerdo a los kilómetros que se recorran, Grupo Bimbo y sus diferentes marcas donan paquetes de pan a bancos de alimentos, organizaciones sin fines de lucro que reparten el producto a quienes más lo necesiten.

Durante la competencia se procura el bienestar de cada corredor pues la actividad física es esencial para mantenernos sanos y prevenir enfermedades tales como las cardiovasculares.

También ayuda a controlar el peso, se fortalecen los huesos y músculos, se disminuye el riesgo de padecer estrés y ansiedad entre muchos otros beneficios que mejoran la calidad de vida.

bimbo_2.png

Aproximadamente el 40 % de la población mundial realiza actividad física. Por su parte, cerca del 42.8 % de la población mexicana practica deporte y los beneficios a la salud por realizar alguna actividad física son trascendentales por el impacto en nuestro bienestar fisiológico, mental y social.

Convivencia familiar

En esta carrera también se fomenta la convivencia familiar mientras se realiza actividad física, pues los tres diferentes recorridos facilitan la participación, tal como el circuito de la caminata.

Así, Global Energy Race es una gran iniciativa que promueve un estilo de vida saludable, la cercanía entre las familias y ayuda a otros desde la alimentación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses