Álvaro Ortiz

defendió la Bandera y conquistó el ), disputado en Estrella de Mar, Mazatlán.

El tapatío arrancó la ronda a cinco golpes del argentino Jorge Fernández Valdés , quien no soportó la presión del tricolor, campeón con una tarjeta de 23 golpes bajo par (265 impactos).

“Bola” prometió salir a ganar el torneo y que el trofeo se quedara en casa; el último representante nacional en ganar el AMG fue Sebastián Vázquez (2016), a quien puede acompañar pronto en el Korn Ferry Tour. Fue el primer triunfo para el menor de los Ortiz dentro del P GA Tour Latinoamérica , que lo elevó en la tabla de puntuación y puede aspirar a la tarjeta de la siguiente categoría, en caso de mantener el ritmo ganador.

PUEDES LEER:

El mexicano salió agresivo

sobre el campo mazatleco, con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, y un bogey en el tres no lo desconcertó. Para la segunda vuelta del día, sumó otros cuatro pájaros y un eagle, para firmar un domingo de 63 impactos (nueve bajo par).

Ortiz alcanzó a Fernández

en la bandera 15, pero el albiceleste acumuló bogey y otro doble en las 16 y 17, respectivamente, que liberó la presión para el local.

A sus 25 años de edad, “Bola” se estrenó como campeón dentro del PGA Tour Latinoamérica , una semana después de la primera victoria de Roberto Díaz en el Korn Ferry Tour y cuatro meses del primer título de su hermano, Carlos, en el

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses