El secreto de Mercedes en Fórmula 1

Para sus ingenieros y mecánicos la tecnología ha sido vital en el crecimiento de la máxima categoría del automovilismo

El secreto de Mercedes en Fórmula 1
FOTO/MAURICIO GUTIÉRREZ
Universal Deportes 25/10/2018 19:24 Mauricio Gutiérrez Actualizada 19:24
Guardando favorito...

Mercedes es el equipo más ganador en los últimos años en Fórmula 1, pero ¿cuál es su secreto?

Para sus ingenieros y mecánicos la tecnología ha sido vital en el crecimiento de la máxima categoría del automovilismo, algo que la escudería que se puede coronar este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha aprovechado para consagrar carreras de pilotos cómo Michael Schumacher, Nico Rosberg o Lewis Hamilton.
 

El trabajo en equipo junto a los mejores ingenieros y mecánicos del mundo han llegado a formar lo que llaman una 'familia', un grupo que sólo tiene tiempo para el éxito y algo en común es la mentalidad de ser el mejor.

Justin, ingeniero de la escudería, menciona que lo principal en Mercedes es buscar siempre ser el mejor, cada quien en su rol, por ejemplo ser el mejor piloto, ser el mejor ingeniero, ser el mejor mecánico y de esta forma cuando los percances aparecen, todos reaccionan en lo que compara con el trabajo de un doctor en una sala de urgencias.

"Todos tenemos la mentalidad de ser el mejor en la tarea que nos toca, todos los miembros del equipo piensan así y cuando hay algo que sale mal, el equipo actúa rápido, es cómo un doctor en una emergencia", mencionó el ingeniero Justin previo a entrar al garage del equipo.
 

Mercedes está a nada de coronarse el próximo domingo con Lewis Hamilton al volante, y convertirse de nueva cuenta campeón de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez por segundo año de manera consecutiva.

El británico necesita tan sólo llegar mínimo en el séptimo para conseguir su quinto campeonato del mundo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones