El mexicano Gustavo Ayón le ofreció ayuda a Luka Doncic
Gustavo Ayón y Luka Doncic, excompañeros. Foto: Especial

El mexicano Gustavo Ayón le ofreció ayuda a Luka Doncic

11/12/2019
22:23
Carlos Daniel Salgado
-A +A
Ambos basquetbolistas fueron compañeros en el Real Madrid; ahora Doncic se prepara para jugar en México ya como una estrella de la NBA

Mañana, cuando los Mavericks brinquen a la duela de la Arena Ciudad de México para enfrentar a los Pistons de Detroit, los reflectores estarán puestos en Luka Doncic, vigente Novato del Año en la NBA e indiscutible estrella del equipo de Dallas.

Aunque atraviesa su segundo año en la mejor liga de baloncesto del planeta, el esloveno lleva en su espalda una historia en el Real Madrid, donde coincidió con el máximo referente del basquetbol mexicano en la última época: Gustavo Ayón.

Durante los tres años que compartieron en Chamartín, el nayarita le habló de lo que, sin saberlo, sería su futuro: la National Basketball League (NBA).

Leer también: La NBA se mantiene firme en México

"Ayón siempre me decía cosas que me ayudaron muchísimo", revela el base de los Mavs, cuya temporada podría posicionarlo como el más joven de la historia de la NBA en ser elegido Jugador Más Valioso cuando llegue junio.

El mexicano, que actualmente milita en el Zenit de San Petersburgo, no se olvida de su tierra, ni de quien un día fue su aprendiz. Los 10 mil 80 kilómetros que lo separan de la duela en la que Doncic se presentará mañana no impidieron que le extendiera la mano como si estuviera en la entrada de su hogar.

"Si necesitas algo cuando estés por México, sólo dímelo", fueron las palabras con las que el Titán le dio la bienvenida a la joven estrella, quien suspira ligeramente y concluye con la mirada puesta en el pasado: "Han sido estupendos años, he pasado muy buenos momentos con él".

Leer también: Las estrellas de la NBA que jugarán en México

 

Mantente al día con el boletín de El Universal