X

Todo lo que necesitas saber del Draft de la NBA

Esta noche, la NBA celebrará el Draft para la siguiente temporada. Los Timberwolves de Minnesota tendrán la primera selección

Todo lo que necesitas saber del Draft de la NBA
FOTO: NBA.com
Universal Deportes 18/11/2020 14:19 Universal Deportes Actualizada 14:33
Guardando favorito...

Esta noche, las quintetas de la NBA escogerán a las futuras estrellas de las duelas, rumbo a la próxima temporada. Los Timbwolves de Minnesota son los encargados de tomar a la primera selección global, seguidos por los Warriors de Golden State, Hornet de Charlotte, Bulls de Chicago y Cavaliers de Cleveland, respectivamente. 

Entre los primeros candidatos para ser elegidos en cuanto arranque la ceremonia son Anthony Edwards, James Wiseman, Killian Hayes y LaMelo Ball; otros que podrían aparecer son Tyrese Haliburton, Devin Vasell y Cole Anthony

El Draft estaba originalmente organizado para el 25 de junio en el Barclays Center, casa de los Nets de Brooklyn, pero la pandemia de Covid-19 la aplazó junto a toda la temporada y próxima campaña, que arrancará el 22 de diciembre, con los Lakers de Los Ángeles como campeones defensores. 

Cada equipo tiene dos selecciones, para un total de 60 firmas de contratos y, como cada años, pueden existir canjes de último momento. Las primeras 14 selecciones son para aquellos que no clasificaron a la postemporada, la mayoría ni siquiera hizo el viaje a la burbuja de Orlando.

Puedes leer: "Rams de Los Ángeles reporta un caso de Covid-19"

Así como lo hizo la NFL en abril, una ceremonia de manera virtual, la NBA también organizó un formato similar, debido a que el coronavirus no ha cesado en Estados Unidos y la Liga mantiene sus protocolos de sanidad. 

Cada uno de los juveniles estarán en sus casas, con una cámara de televisión en el interior y rodeados por sus familiares. Al momento de ser elegidos, recibirán una llamada a su teléfono particular.

Para adaptarse a las circunstancias únicas, la NBA instaló 19 camionetas satélite, en cinco países, lo que ayudará a garantizar entrevistas inmediatas con los participante; también envió 39 kits de tecnología de transmisión a prospectos que se utilizarán para mostrar las reacciones de muchos de los otros reclutas del evento y, como parte de la experiencia en casa, los jugadores también recibieron un kit de tecnología de medios para ayudar con las entrevistas posteriores al draft y un casillero de regalo que incluye una serie de productos, incluidos los 30 sombreros del draft New Era de este año, publicó Sports Illustrated. Los jugadores que sean seleccionados deben cumplir, como mínimo, los 19 años de edad en el 2020.
 

 

 

Temas Relacionados
NBA draft Draft NBA 2020
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones